Cargando...

Review del episodio 4 de Cardcaptor Sakura: Clear Card



El episodio 4 de Cardcaptor Sakura: Clear Card es uno de los más fieles al manga. Otaku Press detectó 5 diferencias con el manga de CLAMP.

Diferencia 1. Retrato de Nadeshiko


El retrato de la fallecida madre de Sakura apareció de nuevo y con una foto diferente, como nos tenía acostumbrada la serie original hace 20 años.

Diferencia 2. Diseños divertidos para sus manteles


Las cubiertas tienen diseños curiosos, especialmente la de Naoko pues dice "Mike House". ¿Es una referencia a Mickey Mouse o algo así? En el manga, son de un solo color (o blancos).  Otro dato es que, en el manga, Sakura es la que ayuda a pararse a Akiho. Casi la jala. Pero en el anime, no es así.

También se muestran a los compañeros de escuela en el anime. En el manga no hay esos detalles.

Diferencia 3. La conversación de Syaoran con Eriol


Hay un cambio de orden. Se da posteriormente, cuando Syaoran está en su casa. En el manga, Syaoran se escapa un ratito de clases para hablar con Eriol. Y no es la primera vez que conversa con él por teléfono. En el anime no se mostraba eso.






Diferencia 4. Nueva escena en la clase de Lenguaje


La escena donde aparece la carta Action no es la misma que la del anime. A diferencia del manga, en la animación se presenta la clase de Lenguaje con Morita sensei. En el manga, Sakura estaba con Tomoyo en la clase de Biología con otro profesor. Pero ese momento ya sale en el episodio 3.

Otro detalle: en el manga, Chiharu y Akiho se sientan juntas en una carpeta doble. En el nuevo anime, cada alumno tiene su carpeta, como en la serie original de hace 20 años. Además, en el nuevo anime, Akiho está en una asiento ubicado en la misma columna que Sakura. Al voltear, puede verla.  En el manga, Chiharu y Akiho están en las primeras filas del aula.

Diferencia 5. Cuatro cartas capturadas

Sakura ya tiene 4 cartas capturadas tanto en el anime como en el manga. Pero en el manga, en la escena de la carta Action, se muestran solo 3 cartas. En el anime sí aparecen todas.


Lee también: Revisa las diferencias entre el anime vs el manga del primer episodio de Cardcaptor Sakura: Clear Card. 

Diferencia 6. Touya disfrazado de conejito 


Yukito habla con Sakura sobre Touya y él estornuda disfrazado de un conejito. Ese traje es similar al trabajo anterior que tuvo Touya en la segunda película de la serie. 

En conclusión, el episodio 4 del anime está basado en los capítulos 7 y 8 del manga. El avance del episodio 5 parece ser el desarrollo del flashback que sale en el capítulo 9 del manga.  ¿Nos espera relleno y una nueva carta exclusiva del anime?

¡A esperar!

Por cierto, esta es la lista de nuevos episodios de NHK:


  • Capítulo 5: Sakura y el multitudinario Hanabi
  • Capítulo 6: Sakura, el conejo y la canción de la luna.
  • Capítulo 7: Sakura y el juego 'tú la llevas'


Un agradecimiento especial a Nihongo 実力アップ! en Twitter por la traducción. ¿Quieren aprender japonés? ¡No dejen de seguirlos! 


sakura card captors 2112066840808556282
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor