Cargando...

Review del episodio 1 de Cardcaptor Sakura: Clear Card



Cardcaptor Sakura: Clear Card tuvo un exitoso inicio. Otaku Press encontró al menos 12 diferencias entre el primer episodio del anime y el manga.

Se trata de diálogos y el orden de algunas escenas, principalmente. También hay cambio de ubicaciones y ¡escenarios extras!




El resumen del análisis del primer episodio de Cardcaptor Sakura:

Diferencia 1. Sakura saluda al retrato de su mamá


En el manga, Sakura desayuna y luego se dirige a su escuela. Pero en el anime, ella se detiene unos segundos para saludar al retrato de su fallecida madre. ¿Tendrá algún significado posterior? Como pequeño spoiler, el alma de Nadeshiko sí aparece en el nuevo manga.

Diferencia 2. Hay un flashback


En hay un resumen de la serie original al inicio del tomo 1, mientras que en el anime, Kero-chan hace el primer review general de la anterior animación. Además, y más importante, disfrutamos de un flashback entre Sakura y Syaoran sobre el final del anime original.  Esto obviamente no está en el manga, que no tiene el mismo final del anime que empezó hace 20 años.

Lo novedoso del flashback es que podemos ver a un hombre al lado de Syaoran. Es probable que se trate de Wei, su mayordomo, que lo acompaña al aeropuerto en el anime que vimos de pequeños. Wei no existe en el manga. ¿Meiling regresará?

Lee también: Diferencias entre el manga y anime original de CCS.

Fuera de eso, hay un diálogo nuevo. Sakura le dice a Syaoran que llamará a su osito como él. Esto forma parte de una creencia que ya hemos visto en el anime original: si le pones el nombre de su ser amado, su amor será para siempre.

Diferencia 3. Escenas extra y cambio del orden de diálogos


Ya estábamos sorprendidos con el cambio anterior porque Sakura y Syaoran retrasan su encuentro a diferencia del manga. En este caso, hay escenas extras que muestran a los compañeros de Sakura y a las tutoras de su salón (nuevos personajes). También hay un diálogo con Tomoyo en el cual repasan cuáles son los estudiantes en cada aula, y mencionan que Rika va a otra escuela. Una curiosidad: Rika lleva el uniforme de Fuu, de Magic Knight Rayerth (Las Guerreras Mágicas, otro manga de CLAMP)... ¿crossover a la vista?

Este diálogo no se da originalmente entre Sakura y Tomoyo, sino entre Sakura y Eriol, en el manga. Y menos durante clases, sino al acabar sus deberes escolares.

Diferencia 4. La clase de deportes


Esta escena no está en el manga, a diferencia del anime. Sakura destaca en esta materia y podemos ver a nuevos personajes. Entre los compañeros de Sakura, hay un niño -casi al medio del cuadro- que parece ser el mismo chico que saluda amablemente a Syaoran en uno de los avances del anime.

Diferencia 5. La clase de inglés


Esto no lo vemos en el manga, el profesor también es un nuevo personaje. Todo indica que se llama Mike.

Diferencia 6. La clase de matemáticas


¿Sakura volverá a sufrir en este curso? Todo indica que sí. Tampoco aparece esta escena en el manga.

Diferencia 7. Sakura y Tomoyo caminan juntas


Esta escena no la vemos en el manga. Sakura y Tomoyo están caminando juntas, y llegan a un punto para despedirse con dirección a sus casas. Esto fue agregado debido al retraso del encuentro entre Sakura y Syaoran, que ya regresó de Hong Kong.

Diferencia 8.  Encuentro de Sakura y Syaoran


Como ya les había adelantado, la reunión entre Sakura y Syaoran se retrasa del inicio (como en el manga), y se da al final del primer día de escuela. Por eso, Syaoran viste ropa casual, y no el uniforme de Tomoeda. No me queda claro si tiene algún significado el bordado de su chaleco.

Fuera de ello, todo es igual al manga, especialmente las escenas tiernas <3

Diferencia 9. Cambios en la conversación con Eriol 


El diálogo telefónico entre Eriol y Sakura se da, como en el manga, luego de la clase. Pero la diferencia es que hay algunos cambios: el primero es que se omite el recuento sobre la organización de las aulas en clase. También se agrega algo: la profesora Mizuki interviene en la conversación y le ofrece enviarle té a Sakura. Y finalmente nos preocupa encontrar una ¿censura? Se omite el diálogo de Eriol, en el cual menciona que convive con la profesora Mizuki.

Diferencia 10. Diálogo con Kero


En el manga, Sakura tiene un monólogo y recuerda escenas con Syaoran. En el anime, Sakura habla con Kero contándole todo. En ese flashback se comprueba un cambio abrupto con el anime original también. Se trata del osito de felpa que Sakura sí entrega a Syaoran en el manga original, y en el OVA "Sakura y los dos osos". En el nuevo anime, se respetará este guión.

Diferencia 11. Ubicación de la charla entre Sakura y sus amigos


Sakura, Tomoyo, Syaoran y Kero conversan en el colegio, rodeados de hermosas flores. En el manga, esto se da, en la escuela, pero cerca a un salón, en un plano más abierto. Estamos ya acostumbrados al cambio de perspectiva: escenas que están a la derecha aparecen a la izquierda o al revés en el anime.

Diferencia 12. Se omite diálogo entre Fujitaka y Sakura


En el manga, Sakura y Fujitaka conversan antes de que nuestra protagonista vaya a clases. Él le pregunta si se siente mal (de salud), y ella dice que está bien. Su apariencia es triste debido a todo lo raro que aparece en su sueño. Pero luego Fujitaka tiene un monólogo donde menciona que no ha visto hace un tiempo al espíritu de su esposa fallecida.

Esto no está en el nuevo anime. Una explicación es que Fujitaka nunca la ve en el anime original, y por eso se respeta ese guión. En el manga, Fujitaka recupera poderes del mago Clow como su reencarnación y ve a Nadeshiko.

En el anime, Sakura se va a su escuela, caminando, sin patines como el anime de hace 20 años.



Review del primer episodio del anime

¡20 años de espera para una secuela! Los fanáticos del anime original debemos entender que esta nueva serie tiene en la mira la nueva audiencia, y que probablemente no todo lo que veamos nos deje satisfechos como 'viejos' fans.

Este es mi review/reseña del primer episodio de Cardcaptor Sakura: Clear Card.

La recapitulación del inicio, con el rincón de Kero, era necesaria. Ojalá se repita, y todo indica que volveremos a tener Kero-chan ni Omakase.

El opening estuvo magnífico. Me sorprendió que no se usara el traje de la captura de la primera Clear Card en la animación. Pero también sospechaba que el traje del tomo 3, que ya se había mostrado animado, sería perfecto para el opening de Maaya Sakamoto. La canción es muy significativa, y me quedé con las ganas de nuevas escenas para el intro.

¡Regresa la banda sonora! Era algo que extrañaba mucho. Sakura, como todos los animes de CLAMP, tiene un invaluable aporte musical. Desde el primer minuto ya sentía nostalgia.

Al mostrarse el nombre del capítulo, "Sakura y las cartas transparentes", se presenta el sello mágico anterior, de las cartas Sakura. ¿Esto cambiará en el episodio 2?, me pregunto.

El orden de algunas escenas cambiaron, como leyeron párrafos arriba, pero fuera de eso, la historia se entiende perfecto debido a que era necesario el contexto. Recordemos: los nuevos fans no necesariamente ( de hecho, seguro no) han visto la serie original.

Los nuevos personajes seguirán incrementándose. Me pregunto si las tutoras tendrán algún papel más importante, como en el caso del profesor Terada, en escuela primaria.   La confirmación de que Rika está en la escuela de Fuu de Las Guerreras Mágicas me da esperanzas de nuevos crossovers.

 En cuanto a la animación, Sakura sí luce como una puber. Eso me gusta mucho porque era necesario para sentir el paso del tiempo. Un dato extra: la app oficial "Sakura Call" tiene un chat para conversar con Sakura. Y ella cuenta que tiene 13 años.

Además, su cuarto ya no tiene tantos peluches como antes. ¡Nuestra pequeña Sakura está creciendo!

En cambio, como otros animes de escolares, tiene un corcho con fotos y un gran armario con ropa. Parece que Tomoyo ha metido mano en esa habitación.

¡Tenemos el corte de capítulo de regreso! Ya extrañaba la cartita que aparecía a la mitad del capítulo. En este primer episodio vemos a Sakura con el sello mágico de las nuevas Clear Card.

Lo único que me preocupa en la historia es que se omite un diálogo de Eriol en el cual confirma que vive con la profesora Mizuki. ¿Otra vez se ocultará esa relación? ¿Pasará lo mismo con Yukito y Touya? Como dato extra: el seiyuu de Touya dijo que su personaje es un tsundere (lo que ya sabíamos xD).

El capítulo acaba perfecto, con mucho misterio. ¡La acción es la suficiente y necesaria! En general, e cuanto a animación, se respetan muchos los planos/cuadros del manga. Hay detalles exactamente iguales. Eso me encanta, no pasaba aquello en el anime original.

En el avance se ve el nombre de la nueva carta, Gale. Y hasta allí se avanzó 2 capítulos y 3/4. Casi 3 capítulos del manga.  ¡Me gustan los colores! A veces hay mucha luz, mucha trama, pero ya me acostumbré.

Todo indica que lo que sigue será muy fiel al manga: la captura de la segunda carta Clear (Siege).

La animación del ending me sorprendió. ¡Es perfecta! Pensaba que iba a ser algo general. Pero es hermosa. ¡Sakura y Syaoran se ven tan mayores! Y al final, se toman de la mano ¡Es para desmayarse de emoción!  Y la canción también es muy linda.  Esperemos que estas escenas del ending se animen en la historia. Es probable que sí porque aparecen fechas destacadas en el calendario. Está el cumpleaños de Sakura (1 de abril). Luego viene el 9 de abril, que quizá es la fecha de una ¿cita? Y luego hay otra fecha: un 31 de algún mes X.

¡Véanlo en Crunchyroll! Apoyen el anime legal :)

Lee también: Análisis del episodio 2 de Cardcaptor Sakura: Clear Card.

sakura card captors 4869091362161931151
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor