Cargando...

6 formas de ponerse en riesgo al jugar Pokémon Go




ESTE CONTENIDO ES UNA NOTA DE PRENSA ENVIADA A OTAKU PRESS.PE


La compañía de seguridad Gemalto advirtió de 6 formas en que los jugadores de Pokémon Go han demostrado que no les importa la seguridad:

1. Conocimiento básico 
Cuando se lanzó el juego, se publicó una noticia falsa que afirmaba que un jugador había causado uno de los peores accidentes de carretera en la historia.  Tres policías tuvieron mucha suerte cuando un jugador embistió a toda velocidad contra su vehículo estacionado. Afortunadamente, se encontraban en la vereda y resultaron ilesos.

2. Negligencia infantil 
Si bien dejar el auto en marcha y abierto para capturar un extraño Pokémon es algo estúpido, dejar a su hijo afuera en el calor del verano sin atención durante horas y sin agua para ir a buscar a Pikachu es inexcusable. Por desgracia, esto ocurrió en Arizona, y después de la detención de la pareja, el sheriff local describió sus acciones como "incomprensibles".

3. Tomados por sorpresa 
Desde su lanzamiento, se han informado muchos incidentes en los que la gente termina en la parte equivocada de la ciudad, atraídos a un lugar al que no irían normalmente, y son víctimas de un robo. Parece haber algo acerca del espíritu viajero del juego que hace que, cuando la gente ve una “Poképarada” en la distancia, camine hasta allí para avanzar aunque sea un poco más.

4. Seguridad digital 
Inicialmente, Pokémon Go se lanzó en Australia y América, y la gente de otros países estaba desesperada por jugarlo. Para los usuarios de iPhone, había una solución que engañaba a iTunes y le hacía creer que el teléfono estaba registrado en los EE.UU. o Australia. Para los usuarios de Android era mucho más simple.

Gracias al “sideloading” (carga lateral), los jugadores podían descargar una copia del juego de los EE.UU. o Australia, e instalarlo ellos mismos sin pasar por la tienda de Google Play. El único problema fue que muchas de estas descargas no oficiales estaban plagadas de aplicaciones de software malicioso que infectaron miles de teléfonos. Entre otras cosas, los hackers obtuvieron acceso a todos los contactos y mensajes, así como la posibilidad de realizar llamadas a líneas de tarifa premium sin el conocimiento del jugador. Se ha advertido a la gente sobre los peligros de la carga lateral y, en general, entienden que no deberían hacerlo, pero cuando se trata de Pokémon, nada se va a interponer en su camino.

5. Concesión de permisos
Cuando se descarga una aplicación, indica exactamente lo que va a hacer. A veces, cuando se descarga un juego, se solicita acceso a las fotos o los registros de llamadas. Esto es una advertencia de que probablemente debería abandonar el proceso, ya que los juegos para móviles generalmente no necesitan nada de eso. Sin embargo, sin siquiera pensarlo, los usuarios de Apple aceptaron los permisos solicitados por Niantic. Por accidente, los fabricantes del juego solicitaron muchos más permisos de los necesarios en relación con las cuentas de Google de los jugadores.

Si bien solo se requería un nombre y un correo electrónico para usar las características de geolocalización, el juego obtuvo mucho más, incluso la capacidad de:

  •  Leer todos los mensajes de correo electrónico 
  •  Enviar correos electrónicos desde la cuenta del jugador 
  • Acceder a todos los documentos de Google Drive e, incluso, eliminarlos 
  • Acceder al historial de búsquedas y al historial de navegación de mapas 
  • Acceder a fotos privadas almacenadas en Google Fotos 
Afortunadamente, los desarrolladores del juego se dieron cuenta, confirmaron que la aplicación no hacía ninguna de esas cosas, y emitieron un parche para eliminar los permisos excesivos. Sin embargo, esto trae a la luz lo fácil que es para una aplicación acceder y controlar nuestros datos si no se tiene cuidado. Esto demuestra que las personas prestan tanta atención a esto como a los términos y condiciones.

6. Consideraciones de privacidad 
Muchas personas afirman que valoran su privacidad, y desconectan la ubicación y otros servicios de seguimiento. Sin embargo, Pokémon Go requiere una enorme cantidad de datos potencialmente sensibles que se envían a los desarrolladores del juego -nombre, edad, correo electrónico, ubicación-. Algunos se preguntan qué planes tiene Niantic para esos datos.

En la política de privacidad que los jugadores pasan por alto, Samantha Allen del The Daily Beast dice que Niantic puede "entregar los datos a las autoridades, venderlos, compartirlos con terceros e, incluso, almacenarlos en países extranjeros con una legislación de privacidad más laxa". Además, esta enorme base de datos es muy atractiva para los hackers, y en caso de robo, podría dar lugar a casos de robo de identidad masivos.

Los expertos en seguridad están presionando a Niantic para que dé a conocer cómo la compañía cifra y almacena los datos, pero se sospecha que el gran éxito del juego podría haber sido toda una sorpresa para el desarrollador, por lo que podría no haber tenido en cuenta la seguridad como es debido. Pokémon Go es un gran ejemplo de cómo las personas hacen caso omiso de su propia seguridad en favor de algo que les gusta.

Ahora Niantic advierte que no se debe jugar al conducir, que debemos prestar atención a dónde vamos y que nos cuidemos cuando jugamos. Sin embargo, hay algo que es cierto: aún no hemos oído la última palabra sobre la seguridad y la protección de los jugadores.

Por lo tanto, es importante estar atento a algunas recomendaciones básicas de seguridad, sea en el mundo virtual o en el físico.

1. Tenga cuidado donde anda.
2. Tenga cuidado con las aplicaciones falsas.
3. No se olvide de su privacidad.
4. Asegúrese de que su smartphone tenga el sistema operativo más actualizado.
5. Revise los permisos de la aplicación, y asegúrese de conceder el mínimo de permisos necesarios para que funcione conforme a sus expectativas.
6. Utilice los recursos de seguridad de su smartphone – los smartphones actualmente brindan un extenso conjunto de controles de seguridad que son bastante convenientes.
7. Esté atento a su productividad en el trabajo.
8. Tenga cuidado con la exposición de datos o entornos de la empresa donde usted trabaja.
9. Anticipe problemas eventuales.
Pokémon GO 5890724208472877867
Página principal item


Suscríbete

Atento otaku