Devir Manga revela que trabaja en nuevas licencias para 2026
En el marco de la FIL Guadalajara 2025, Mauricio Matamoros, encargado del área editorial de Devir México, realizó un balance del primer año de la editorial presentando títulos de manga en el país. Aunque la empresa lleva tres años de gestión y un largo periodo de negociación de licencias, fue hace exactamente un año cuando lanzaron sus primeras obras: La Chica del Exterior y Ganíbal.
La editorial ha logrado sumar a su catálogo de mangas de gran relevancia histórica y artística. Entre ellas destaca La Rosa de Versalles, un manga con 53 años de trayectoria que mantiene su preponderancia a nivel mundial.
Asimismo, han incorporado una colección de seis títulos autoconclusivos asociados al género terror que refuerzan la oferta de historias cerradas para el lector. Por el momento, estas licencias son exclusivas para el mercado mexicano, aunque Matamoros señaló que en un futuro cercano podrían considerar expandirlas a otros mercados en Latinoamérica, incluyendo el Perú.
De cara al próximo año, Devir México se encuentra trabajando en la incorporación de tres o cuatro nuevos títulos. Aunque los nombres específicos aún no han sido revelados debido a que los procesos de contratación toman varios meses, se confirmaron los siguientes detalles:
• Demografías: Los nuevos lanzamientos se centrarán en los segmentos Seinen y Shonen.
• Géneros: Uno de los títulos destacados será de misterio con tintes de terror y suspenso, mientras que otro será una obra de suspenso de un "gran autor".
• Anuncios: Se espera que para mediados del próximo año ya se puedan confirmar formalmente estos lanzamientos.
Con esta estrategia, Devir busca consolidar un catálogo que combine la nostalgia de los grandes clásicos con la intensidad del suspenso contemporáneo, fortaleciendo su presencia en la industria editorial de la región.








