Cargando...

Concierto de música japonesa con artistas que participaron en la banda sonora del Studio Ghibli





La Fundación Japón Lima y la Municipalidad de Lima  anunciaron un concierto de música japonesa para este 26 de marzo a las 7:30pm en el Teatro Municipal de Lima.


Emi Shirasaki & Tohoku Rokken Roll Show es reconocido por su capacidad para mezclar géneros musicales de manera magistral, creando una propuesta sonora que celebra la rica herencia musical de Japón. La fusión de elementos contemporáneos con tradicionales garantiza una experiencia musical que cautivará a audiencias de todas las edades.


Este evento especial marca una ocasión significativa en el contexto de la conmemoración de los 125 años de la inmigración japonesa al Perú. La Municipalidad de Lima se enorgullece de ser anfitriona de un espectáculo que refleja la diversidad cultural y fortalece los lazos entre ambas naciones.


Emi Shirasaki y Tohoku Rokken Roll Show


Emi Shirasaki es originaria de Sakata, prefectura de Yamagata, debutó en 1990 como vocalista de Shanshan Taifu. Participó en la banda sonora de la película Ponpoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko) del Studio Ghibli y colaboró con Cindy Lauper. No sólo es actriz de TV, teatro y cine, sino que además escribió en periódicos como Yamagata Shumbun y también trabajo en la radio YBC Yamagata Broadcasting.


En 2013, tras el terremoto en el este de Japón, formó "Emi Shirasaki & Tohoku Rokken Roll Show!!", con el lema "¡Vamos a traer cosas buenas al noreste!" fusionando el rock, jazz, canciones pop y folklóricas, llenas de la autenticidad de la región de Tohoku. Además, colaboraron con la compañía de teatro "Furen Dance", destacándose por su entretenimiento teatral. Su lema es "¡Ven y disfruta!".


Entre sus miembros está Naoki Nishimura, quien tocó el bajo en la banda sonora de la Ponpoko. Comenzó a tocar este instrumento a los 17 años y en 1996 participó en Jojo Typhoon, actuando en "festival live" por todo el país. Como miembro de la banda, estuvo en presentaciones de intercambio internacional en Alemania, India y Corea del Sur.


Además, Kimiko Komine debutó en 1991 con la unidad Karak de King Records. Ha estado trabajando en el grupo ZABADAK de Tomohiko Kira desde su debut, y estuvo a cargo de las letras y las voces, y se convirtió en miembro oficial en 2011. Ha escrito más de 200 canciones para comerciales de televisión y ha proporcionado muchos poemas y voces para anime, juegos, programas de televisión, producciones teatrales, etc., incluidos V Gundam, Spice and Wolf' y The Ancient Magus' Bride.


En marzo de 2014, fue coautora con el físico Makoto Kikuchi y la artista de manga Mari Okazaki del libro "La verdad sobre la radiación: 22 cosas que necesitas saber ahora" (Chikuma Shobo). 


Este show es una oportunidad única de disfrutar de un fascinante espectáculo en vivo, a precios increíbles, desde 20 a 40 soles.

eventos 6183696148425514148
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor