Cargando...

Cartelera otaku 2023 para películas de anime en el Perú

 



¿Te gusta el cine y el anime? En Otaku Press recopilamos los anuncios de películas animadas que llegarán a la cartelera de Perú.


Este post estará en permanente actualización y se basa en los anuncios oficiales en los sitios web o redes sociales de las cadenas de cine y distribuidoras autorizadas.


¡Empecemos!




Abril


Suzume



Una chica de 17 años llamada Suzume ayuda a un misterioso joven a cerrar las puertas del exterior que están provocando desastres por todo Japón.

Fecha: 13 de abril
Cartelera: Cinemark, Cineplanet, Cinépolis, Cinestar 

Knights of the Zodiac - Caballeros del Zodiaco

Cuando una diosa de la guerra se reencarna en el cuerpo de una joven, el huérfano de la calle Seiya descubre que está destinado a protegerla y salvar al mundo. Pero solo si puede enfrentar su propio pasado y convertirse en un Caballero del Zodíaco.

Preventa: 13 de abril 
Fecha: 27 de abril 
Cartelera: Cinemark, Cineplanet, Cinépolis, Cinestar 


Ponyo y el secreto de la sirenita


La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

Fecha: 27 de abril
Cartelera: Cinemark 



Marzo



La casa encantada en el cabo



Se dice que en desde una "Mayoiga" (nombre del folclore japonés, a una casa abandonada pero aún en buenas condiciones) puedes ver el mar y sentir el abrazo de la nostalgia. Una joven de 17 años que intenta buscar su lugar en el mundo empieza su nueva vida en la casa, rodeada de personas completamente desconocidas para ella.

Fecha: 2 de marzo
Cartelera: Cinemark 



Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba- To the Swordsmith Village


Corte especial que mostrará los dos últimos episodios del la temporada pasada “Arco del Distrito del Entretenimiento” totalmente remasterizados para 4K para cine  y una hora de material inédito.

Fecha: 9 de marzo



El viaje de Chihiro


Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

Fecha: 29 de marzo
Cartelera: Cinemark 

 Sword Art Online, La Película — Progressive — Scherzo De Una Profunda Oscuridad 


Esto es un juego, pero no uno al que querrías jugar. El primer VRMMORPG del mundo, Sword Art Online, se convirtió en un juego mortal. Ya pasó un mes desde que 10.000 usuarios quedaron atrapados dentro del juego. Asuna, que superó el primer nivel del castillo fortaleza flotante de Aincrad, se unió a Kirito y continuó su viaje para alcanzar el último nivel. 


Con el apoyo de la traficante de información Argo iban superando niveles poco a poco sin problemas, pero... De repente estalla un conflicto entre dos grandes gremios que deberían colaborar: el grupo de jugadores de élite ALS (Aincrad Liberation Squad) y DKB (Dragon Knights Brigade). 


Mientras tanto, tras bambalinas hay una misteriosa figura moviendo los hilos... Entre toda esta batalla mortal, hay cierto ataque distinto al de la amenaza general, ¡e involucra a Asuna y a Kirito...!

 Fecha: 30 de marzo
Cartelera: Cinemark, Cineplanet




Febrero


Kaguya sama: Love is war -The First Kiss Never Ends-


Se conocieron en el consejo estudiantil de la Academia Shuchiin: la vicepresidenta Kaguya Shinomiya, y el presidente Miyuki Shirogane. Después de una larga batalla amorosa, los dos genios se comunicaron sus sentimientos y se besaron por primera vez. Sin embargo, aún no ha llegado a una confesión clara. La relación entre los dos, que se pensaba que eran de amantes, sigue siendo ambigua. Para ser más conscientes el uno del otro y dar la bienvenida a la Navidad, Shirogane y Kaguya busca lugares que no son ‘perfectos’. Esta es una historia de amor muy ‘ordinaria’ entre dos genios. El primer beso nunca termina


Fecha: 10, 11 y 12 de febrero 
Cartelera: Cinépolis 



Inu-Oh


Japón, siglo XIV. Inu-oh es un joven deforme que se cubre con una máscara. Un día, Inu-oh conoce a Tomona, un músico ciego atormentado por su pasado. Mientras Tomona toca, Inu-oh descubre que tiene una increíble habilidad para bailar.


Fecha: 17, 18 y 19 de febrero
Cartelera: Cinépolis



Las Quintillizas (The Quintessential Quintuplets)


El joven Tudor Fuutaro Uesugi tiene que elegir finalmente entre las 5 hermanas Nakano, que sienten algo por él. La elección se producirá durante el próximo festival cultural de la escuela.


Fecha: 23 de febrero
Cartelera: Cinépolis, CineplanetCinemark 



Enero


5 Centímetros por Segundo


Kenji y Yoshimi comparten 3 años de su infancia, creando un vínculo fuerte, pero debido al trabajo de sus padres, ambos cambian de ciudad constantemente. Durante 3 etapas de vida ambos tendrán que descubrir sus sentimientos, lo que quieren para su futuro y la distancia que los separa.

Fechas: 20 y 21 de enero
Cartelera: Cinépolis


Detective Conan: La bala escarlata


Japón celebra el inminente comienzo de los "World Sports Games", el evento deportivo más grande del mundo, que tendrá lugar en Tokyo. El denominado "Japanese Bullet", un tren de última generación, ha sido creado específicamente para coincidir con el comienzo de la ceremonia de apertura de la WSG. Se prevé que su recorrido empiece en la estación de Shin Nagoya y termine en la estación central de Tokyo a unos 1.000 kilómetros por hora. Sin embargo, un extraño incidente tiene lugar en la fiesta de uno de sus mayores sponsors publicitarios, lo que lleva al rapto de algunos de los ejecutivos más importantes de la compañía. Conan deduce que estos raptos pueden tener algo que ver con los que tuvieron lugar 15 años atrás, cuando el WGS se celebró en Boston.

Fechas: 21 y 22 de enero
Cartelera: Cinemark 


La Princesa Mononoke


El joven guerrero Ashitaka es envenenado por un rabioso jabalí y forzado a dejar su pueblo en busca de un antídoto que lo salve. En esta travesía descubrirá una disputa épica sostenida entre una comunidad minera y los guardianes del bosque, como la diosa loba Moro y su hija humana adoptiva San (la Princesa Mononoke). Ashikata se debatirá entre ambos bandos para establecer un balance y evitar que se desencadene una masacre

Fecha: 26 de enero
Cartelera: Cinemark








Última actualización: 28/03/23 
studio ghibli 6021855316087227341
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor