Cargando...

Reseña de la película Dragon Ball Super: Super Heroes




 Este 18 de agosto se estrena la película Dragon Ball Super: Super Heroes, que tiene como protagonista a Gohan y Picoro, además de eternos viejos rivales de la saga. 


La cinta no solo llegará a América Latina, también cuenta con doblaje latino, y con una nueva voz para Gohan debido al fallecimiento del gran actor Luis Alfonso Mendoza. 


Gracias a Crunchyroll, Otaku Press tuvo acceso a la película en exclusiva con doblaje latino y hoy les compartimos nuestra reseña (sin spoilers) sobre esta cinta.


¡Empecemos!


Dragon Ball Super: Super Heroes tiene una historia original, que nos trae algo de nostalgia porque nos recuerda a las sagas clásicas de Dragon Ball. 


La historia se centra en el regreso de la Patrulla Roja, el poderoso ejército que se quería apoderar del universo de la mano de tecnología avanzada cuando Gokú era solo un niño. El archienemigo de Gokú y sus amigos no ha desaparecido, ni siquiera con la derrota de Cell, sino que tiene aún miembros que persiguen el mismo objetivo.


Esta vez buscan al Dr. Hedo, un joven genio científico que es nieto del Dr. Gero, el malvado creador de los androides 17 y 18, y del mismísimo Cell. 


Sin embargo, a pesar de que tenemos parte de la historia del pasado, los fans no se sentirán perdidos si es que no se acuerdan o no vieron Dragon Ball o Dragon Ball Z. Podrán disfrutar de esta nueva trama original ya que la película ayuda muchísimo para recordar los momentos más importantes de las sagas anteriores.


Probablemente la mayor crítica de la historia es que justamente está vinculada a androides, un tema ya explorado en películas o sagas completas, pero les confieso que realmente resulta muy interesante descubrir cómo es que estos personajes descubren sus propias emociones y pensamientos. Resulta que no son perfectos como cualquiera podría pensar. Sus decisiones son las que dejarán cautivados a los fans.


Además, a diferencia de otras batallas, esta vez los protagonistas sabemos que son Gohan y Picoro, aprendiz y maestro. Eso, desde el inicio, ya nos dice que las cosas podrían salir completamente diferentes a las clásicas batallas de Gokú con el enemigo.


Justamente esta relación entre Gohan y Picoro era algo que realmente me emocionaba conocer. Quería saber cuánto había cambiado Picoro gracias a Gohan. Esa relación de maestro-aprendiz y casi segundo padre-hijo era algo que necesitábamos los fans clásicos.


También moríamos de ver a Gohan nuevamente en la pelea porque ya sabemos que su pasión por la ciencia lo había alejado de la batalla. 


Podría confirmarles que lo que más los impresionará son las batallas de Gohan y Picoro, así como de otros personajes. ¡Hasta podríamos tener una batalla sorpresa en medio de la historia! 


La música se complementó perfectamente en estas escenas de pelea. Y creo que fueron de los mejores momentos para la interpretación de la nueva voz de Gohan, a cargo de Luis Manuel Ávila. También estimo que, sin la dirección del experimentado Eduardo Garza, este primer protagónico en el universo de Dragon Ball no hubiera tenido estos excelentes resultados. Era necesaria una buena dirección.


Creo que las voces de Gohan se parecen muchísimo, y eso ya es una gran ventaja para que sea del agrado del público, pero en esta cinta también hay algunas inflexiones que marcan la diferencia. Son esos toques auténticos, sobre todo en las partes cómicas o batallas, las que les hará disfrutar aún más esta nueva interpretación.  


En general, la película Dragon Ball Super: Super Hero tiene un buen balance de humor y batallas. Lo que sí creo es que las escenas más divertidas no se dan entre los protagonistas,  sino entre otros personajes que ya nos tienen acostumbrados a sus ocurrencias. 


Además, tiene un mensaje que me dejó pensando: quién es realmente un súper héroe y qué lo convierte en súper héroe. ¿Acaso alguien podría pensar ser un héroe cuando es todo lo contrario? ¡Dragon Ball Super no es pura broma! Tiene bonitos mensajes también.


En cuanto a la animación,  desde antes teníamos dudas sobre el uso de la tecnología para esta cinta, y -la verdad- es que no estoy 100% contenta. Creo que mis momentos menos favoritos fueron los relacionados a Gokú o Vegeta, sobre todo cuando no había mucho movimiento. Sentía que estaba en una escena de un videojuego pero sin desarrollo completo. Sí hay momentos bien logrados, sobre todo cuando existe mucho movimiento.  ¿Impondrá un nuevo estilo en el mundo del anime? Aún no sabemos si se dejará del todo el 2D en las próximas cintas. ¡Tendremos que esperar! 


En el cast principal de doblaje latino tenemos a: 

  • Son Gohan interpretado por Luis Manuel Ávila
  • Piccolo interpretado por Carlos Segundo
  • Son Goku interpretado por Mario Castañeda
  • Vegeta interpretado por René García
  • Director de doblaje y el voz latino de Krillin: Eduardo Garza


¿Se sumarán Gokú yVegeta a la pelea? ¡Descúbranlo en los cines!




review 836614842000519464
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor