Cargando...

Diferencias anime vs manga del primer capítulo de Hanyo no Yashahime




El manga de Hanyo no Yashahime presenta una nueva mirada a la serie, con relevantes cambios con respecto al anime, enfocados principalmente en Towa.  


Resumen del capítulo 1 del manga


Towa se encuentra en la escuela y, al parecer, hay una serie de rumores por su apariencia ya que tiene el cabello blanco y ojos impactantes. Sin embargo, también su aura es la de un ser increíble lo que le ha permitido tener algunas fans en otros colegios. Una de ellas tenía un espíritu que le estaba robando energía. 

Desde que llegó a la época moderna, Towa se ha sentido que no pertenece a ese lugar. Pero cuando caza espíritus, su adrenalina sube y descubre su verdadero yo. Esa noche, la chica fue invitada por Towa al templo Higurashi. Con la daga de su familia derrota al espíritu malvado, pero la niña se espanta y este fue otro intento fallido para conseguir una nueva amiga. 

Mientras tanto, papá Sota y toda su familia la alientan para que venza al espíritu, pero de pronto aparece una mujer ciempiés y la daga termina destrozada. Entonces, Setsuna y Moroha aparecen y, antes de que la ciempiés se escape, todas regresan a la era feudal. 





Diferencias anime vs manga

 

1. Los recuerdos de Setsuna 

La mayor diferencia es que Towa no menciona a Setsuna en el primer capítulo, de hecho, pareciera que no la recuerda. Y esto es porque en el manga parece sorprenderse cuando descubre que Moroha es su prima y Setsuna es su hermana menor.  


2. El árbol de las edades 

En el manga, el árbol de las edades ya se comunicó con Moroha y Setsuna cuando ambas llegaron a la era actual, y en el anime las tres estuvieron juntas para escuchar lo que el árbol les debía decir. De hecho, esto ocurre cuando regresan a la era feudal. 


3. ¿Cómo cruzaron el portal? 

Por el momento podríasuponerse que fue el árbol quien permitió que Moroha y Setsuna cruzaran el portal del tiempo ya que no hemos visto la escena cuando el portal las absorbe cuando estaban peleando con la ciempiés. Por otro lado, el anime nos hace recordar que fue por el Nenokubi que pudieron regresar a la era feudal, pero hasta el momento no lo vemos. 


4. Llegada de Towa al mundo actual 

Towa no tenía nada más con ella cuando aparece en el mundo real en el anime, a diferencia del manga que tiene bolsas, una a cada lado. 


5. Clases de educación física 

En el manga se deja a entender que Towa no tiene permitido hacer deportes porque su poder podría ser incontrolable. En el anime, se puede observar su gimnasio y los premios obtenidos en su habitación.


6. La casa de Towa 

En el anime, la casa de Towa es un departamento, pero en el manga parece (hasta el momento) que vive con el abuelo Higurashi. 


7. Personalidad de los Higurashi 

La personalidad de Mei siempre ha sido cariñosa con su hermana mayor, pero en el manga es muchísimo más y hasta cierto punto resulta acaparadora.  En el anime, Mei le pide no luchar a su hermana, pero en el manga se muestra más bien súper feliz de que pelee, al igual que toda la familia Higurashi. Cabe mencionar que la personalidad de papá Sota también es mucho más guerrera porque sacó a su hija del colegio ya que prácticamente la querían hacer cambiar el color de cabello y obligarla a usar lentes. 


8. La daga del abuelo 

Towa usa la daga de generaciones de su familia para derrotar a un espíritu y luego esta se rompe. En el anime no tenemos a la niña afectada por el espíritu. De hecho, Towa estuvo en una pelea con unos matones que secuestraron a Mei y sus abuelos en el templo. En ese momento, Towa tenía la espada Kikujumonji que fue un préstamo del museo, según refiere la mamá de Mei. En el anime se puede apreciar que cuando Towa espanta a los matones, aparece la ciempiés, pero incluso con la espada rota  debilita a este yokai y luego Setsuna le da el toque final. 


En el manga, Moroha y Setsuna toman la iniciativa en la pelea y Towa se muestra más débil. Además Setsuna le da una espada, que aún no vemos en el anime ni sabemos si se trata de la Kikujumonji.


9.  Tiempo en la era actual 

En el anime, las tres se quedan un tiempo en la era moderna, pero en el manga regresan de inmediato. Como eso ocurre, no tuvimos la conversación sobre la mariposa de los sueños aún. Además no se llega a saber con exactitud si el abuelo Higurashi le da la pata del yokai a Moroha, que luego ella utiliza en el anime. Tampoco hubo ninguna mención sobre el Nenokubi por esta razón. 


10. Maleta de emergencia 

Papá Sota le dio su maleta de emergencia para terremotos y emergencias, según la traducción que se encontró del manga, pero en el anime Moroha metió todo lo que podía en la maleta incluyendo una bicicleta. También le dejó una gran deuda a su tío. 


Tampoco fuimos testigos de la bonita despedida de la familia Higurashi aunque queda claro que papá Sota sabía que Moroha era su sobrina.


noticias 6937516167516831133
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor