Cargando...

Pirata vs original: cómo reconocer un peluche de tu anime favorito


 

¿Saben cómo reconocer peluches originales de tus series favoritas? Como coleccionista de anime, les compartiré algunas recomendaciones que les ayudará a comprar productos oficiales.


1. Etiqueta impresa. Los peluches originales tienen etiquetas impresas con los datos del producto y fabricante.


2. Verifica el copyright y licencia. Incluso si es un producto con licencia en otro país fuera de  Japón, se mostrará el copyright respectivo.


3. Sello o sticker de originalidad. Este sello incluye el logo de la marca principal o fabricante. 


4. Afiche promocional. Cada producto de Japón normalmente incluye un afiche impreso promocional. En ocasiones tiene un código QR que permite sumar puntos o tener descuentos.


5. Guía de uso. Algunos productos incluyen tutoriales para uso de productos, sobre todo tecnológicos. Si incluye varios elementos también hay un librito o folletín con los elementos que se incluyen en la caja.


6. Precio. Si el precio es muy bajo, duda de si se trata de un producto original nuevo y sellado. Podría ser un producto de segunda mano, pero deberías ser informado previamente de ello.


7. Tiendas oficiales o autorizadas. Evita comprar en tiendas que no estén autorizadas o que vendan productos piratas.


8. Investiga. Hoy es mucho más fácil hallar información sobre productos oficiales de anime porque son promocionados en las redes sociales de las series o en sus sitios web. Compara el diseño y revisa la calidad.



noticias 203196834848638820
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor