Cargando...

SEKAI Editorial anuncia Give my Regards to Black Jack y Las Alas de Remia

 



SEKAI Editorial fue anunciada el Día del Libro y este 21 de mayo dio a conocer sus primeros títulos para mangas y novelas ligeras, que llegarán al mercado de España y Latinoamérica.


El manga Give my Regards to Black Jack (13 tomos) y la novela ligera Las Alas de Remia (tomo único) ya están disponibles para pre-venta en el sitio web oficial. 


“Give my regards to Black Jack” es un manga se considera la obra magna del mangaka Shuho Sato. 

Este manga nos cuenta la historia de Eijiro Saito, de 25 años, que acaba de terminar la licenciatura en medicina en la Universidad Eiroku y acaba de comenzar sus prácticas como médico en el Hospital Universitario Eiroku cobrando una auténtica miseria por su trabajo. Saito vivirá en carnes la cruda realidad de la medicina japonesa y deberá de intentar sobrevivir en un entorno hostil dónde se valora más el beneficio económico que valores humanitarios en el ejercicio de la medicina.


“Las alas de Remia” es una novela ligera de tomo único creada por Naoki Morishita e ilustraciones de Yo Shimizu. Remia es una joven curiosa que vive en el Mundo Celestial. A través de la ventana conocida como «Espejo del Otro Mundo» puede observar el conocido como Mundo Terrenal, lugar que siempre la ha llamado mucho la atención. Su abuelo, Ramuda, le permitirá cruzar la ventana y bajar al Mundo Terrenal bajo ciertas condiciones. Sólo tendrá tres días para regresar. Si tarda más, la ventana se cerrará para siempre... ¿Conseguirá Remia volver a tiempo? ¿Qué descubrirá en el Mundo Terrenal?


Mercado del manga en América Latina

En una entrevista con Otaku Press, Francisco Saavedra, representante de SEKAI Editorial, explicó que el primer manga será una serie de 13 tomos de género seinen que no tiene una secuela. La novela ligera es un shonen de un tomo único. Además, se trata de dos licencias con editoriales japonesas diferentes.


Las publicaciones serán cada dos meses, pero se espera tener varios títulos anunciados durante el 2021. Por ello, se continúa negociando con editoriales niponas para nuevos mangas y novelas ligeras.


El proyecto nació como una idea entre amigos hace dos años y desde ese momento ha avanzado, incluyendo viajes a Japón en más de una ocasión para los primeros acercamientos. La pandemia retrasó un poco los avances, pero este año verá la luz y se estima que luego del anuncio la publicación sea en una fecha cercana.


Aseguró que ya se están evaluando los últimos detalles para definir una próxima fecha de venta. 


Si bien tendrá como mercado más cercano el español, con precios de 8 euros en promedio para mangas y 12 euros para novelas ligeras, se tiene contactos para negociar la distribución con países como Perú, Bolivia, Chile, Argentina, entre otros. 


Revisa la entrevista completa: 


SEKAI Editorial 5903959062305450902
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor