Cargando...

Fallece Ricardo Silva, mítico cantante de Dragon Ball Z y otros destacados animes

 



El cantante Ricardo Silva, cantante de Dragon Ball Z y otros destacados animes, falleció en México, confirmó el actor de doblaje Ismael Eduardo Larumbe en Facebook. 


El 20 de febrero próximo, Ricardo Silva iba a participar de una convivencia por Zoom con recordados artistas del mundo del doblaje. Este evento le causó mucha emoción debido a que podría volver a encontrarse, aunque virtualmente, con fans de la región, como en los eventos a los que asistía frecuentemente en diferentes países de América Latina.


El pasado 4 de febrero, desde su página de Facebook oficial se informó que la legendaria voz del anime latino estaba hospitalizado, pero en condición estable. 


"No era nuestra intención que se enteraran de esa manera, pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón le pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento", indicaba el comunicado. 


Actores de doblaje lamentan pérdida

Sus amigos y colegas se han pronunciado en redes sociales tras conocerse esta lamentable noticia: 


"Lamento con todo el corazón la irreparable pérdida de nuestro querido amigo Ricardo Silva", dijo Larumbe en Facebook.


"Un gran amigo. Un gran Compañero una Maravillosa Persona, un Talentoso. Solo tengo buenos recuerdos", destacó Marcos Patiño, voz del Ave Fénix de Saint Seiya.


Yamil Atala, voz de Kero de Cardcaptor Sakura y otros destacados personajes, dedicó un mensaje a su amigo.  "Querido y ahora siempre extrañado Ricardo, se feliz y canta junto a Los Ángeles, alegra el cielo con tu voz", dijo.


"Tu voz quedará sonando por la eternidad y por generaciones descansa en paz Ricardo Silva Elizondo gran ser humano", señaló Uraz Huerta, actor anunciado como voz de Inosuke para el doblaje latino de Kimetsu no Yaiba.


"Dios te guarde Ricardo. 'El cielo resplandece a tu alrededor'", entonó Claudia Bramnfsette, cantante de anime y actriz en My Hero Academia.


"Mi sensei, aún no lo creo y duele en el corazón, en la voz, en el alma. Que tu camino sea de luz total, un pedazo de la vida de todos ve va contigo. ¡Te quiero mi sensei y ya te extraño!", sostuvo Gabriela Vega, cantante de Inuyasha.


"Estoy devastada. No, no puedo creerlo, no puede ser, mi amigo, mi compañero, a quien admiro y quiero tanto, ya no vas a estar...ya no te voy a escuchar cantar en vivo Chala head chala...pero estás en mi corazón para siempre descansa en paz. Ricardo Silva", lamentó Rossy Aguirre, voz de Akane de Ranma 1/2 y Sailor Mercury en Sailor Moon.


"Se te va a extrañar mucho querido amigo Ricardo Silva... Pero trasciendes no solo al universo, sino a los corazones de muchas generaciones con tu legado", escribió Javier Rivero, voz de Saga de Géminis.


"Qué dolor tan grande perder a otro gran amigo. Siempre te recordaré con esa sonrisa que te caracterizaba. Descansa en paz Richie. Fortaleza para tu familia", agregó Isabel Martiñón, quien interpreta a Naruto en latino. 


Sin poder creerlo aún, Lalo Garza, voz de Krilin de Dragon Ball Z, destacó:"Descansa en Paz, querido amigo. Tu vuelo salió primero. Algún día todos te alcanzaremos. Descansa en Paz".


"Descanse en paz El Gran Ricardo Silva te llevamos en la mente y corazón", comentó Rodrigo Zea, cantante oficial de Pokémon.


"Ricardo Silva no ha muerto, seguirá por siempre vivo en nuestra santa mente, bendiciones mi Rick, te abrazo  manix", añadió Adrián Barba, también cantante de Dragon Ball Z.


"Que la gracia ilumine tu sendero de regreso a la Fuente Divina. Viviste una vida plena como cantante, hombre de familia, amigo, director y maestro. ¡Sigue sonriéndonos desde donde estés! Gracias por todo lo compartido", compartió Marisa De Lille con una foto de ambos en Facebook. 


 En el 2016, lanzó el disco "Anime entre amigos" con Jade, Marisa De Lille, Gabriela Vega, Maggie Vera, Mauren Mendo, Nicolás Silva, y Luis De Lille.


Como se recuerda, en el 2018 falleció Nicolás Silva, su hermano y también cantante de anime, de temas como el opening de Inuyasha.

 

Ricardo Silva 493836527790866238
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor