Cargando...

Funimation comprará Crunchyroll por US$1.175 mil millones en efectivo


Actualización  09/08/21


CULVER CITY, CA Y DALLAS, TX, 9 de agosto de 2021 — Sony Pictures Entertainment Inc. (SPE) y AT&T Inc.* (NYSE:T) anunciaron hoy que SPE completó la adquisición de la empresa de anime Crunchyroll de AT&T por medio de Funimation Global Group, LLC. Funimation es una empresa conjunta de SPE y la subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japón) Inc., Aniplex Inc. El acuerdo fue anunciado inicialmente en diciembre de 2020.

 

Crunchyroll es un servicio directo al consumidor de anime superior con 5 millones de suscriptores SVOD y siguen aumentando. Atiende a 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios en los que ofrece AVOD, juegos para móviles, manga, eventos, mercadería y distribución. El trato brinda la oportunidad de que Crunchyroll y Funimation amplíen la distribución para sus socios de contenido y expandan las ofertas centradas en los fanáticos para los consumidores.

 

“Nos entusiasma mucho dar la bienvenida a Crunchyroll a Sony Group”, indicó Kenichiro Yoshida, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Group Corporation. “El anime es un medio en rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones en audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad de anime. Esperamos ansiosos brindar entretenimiento aun más sobresaliente que llene el mundo de emoción por medio del anime”.


“Crunchyroll agrega enorme valor al negocio ya existente de anime de Sony, incluido Funimation y nuestros geniales socios de Aniplex y Sony Music Entertainment Japan”, indicó Tony Vinciquerra, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Inc. “Con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia anime para los fanáticos y presentar una oportunidad única para nuestros socios clave, editoriales y los creadores enormemente talentosos para que sigan entregando su contenido magistral en todo el mundo. Con la adición de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes de servir a los fanáticos del anime como nunca antes y ofrecer la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatros, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, televisión lineal, en todas partes y de todas las formas en que los fanáticos quieran experimentar el anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible”.

 

El precio de compra de la transacción es 1175 millones de dólares, sujeto a capital de trabajo habitual y otros ajustes, y los importes fueron pagados en efectivo al cierre. AT&T espera usar los importes de la transacción para apoyar sus esfuerzos para reducir sus deudas, con planes de alcanzar una deuda neta EBITDA ajustada de menos de 2.5 veces para finales del año 2023.


Versión del 09/12/20


Sony Pictures Entertainment Inc. y AT&T Inc.  anunciaron hoy que la plataforma de anime Crunchyroll será vendida a Funimation Global Group, LLC.


Funimation es una empresa conjunta entre Sony Pictures Entertainment Inc. y la subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., Aniplex Inc.


Crunchyroll es un servicio de anime dentro del segmento WarnerMedia de AT&T con más de 3 millones de suscriptores. Tiene  90 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios. 


La combinación de Crunchyroll y Funimation brinda la oportunidad de ampliar la distribución para sus socios de contenido y dar a conocer las ofertas centradas en los fanáticos, se informó en un comunicado de prensa.


“El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo al hacer crecer la marca Crunchyroll, sino también a construir una comunidad apasionada de fanáticos del anime. El éxito de Crunchyroll es un resultado directo de la cultura de la compañía y el compromiso con sus fans ”, dijo Tony Goncalves, director de ingresos de WarnerMedia. 


“Al combinarse con Funimation, continuarán alimentando una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han podido lograr en el espacio de los medios digitales en tan poco tiempo. Han creado un ecosistema global de principio a fin para esta increíble forma de arte". 


"Estamos orgullosos de incorporar Crunchyroll a la familia Sony", dijo Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment. “A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto durante más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento de rápido crecimiento".


Por su parte, Crunchyroll también se pronunció en una nota de prensa. "Estamos muy emocionados por embarcarnos en este nuevo viaje. Crunchyroll ha construido una marca de nivel mundial con una apasionada base de fans de más de 3 millones de suscriptores, más de 50 millones de seguidores en las redes sociales y más de 90 millones registrados. Estos increíbles fans han ayudado a convertir el anime en un fenómeno global", decía Joanne Waage, mánager general de Crunchyroll. "Combinar la fuerza de la marca de Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una emocionante perspectiva y una victoria para esa increíble forma de arte que es el anime".


El precio de compra de la transacción es de $ 1.175 mil millones sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, y las ganancias se pagarán en efectivo al cierre. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.


En redes sociales, tanto Funimation MX como Crunchyroll interactuaron sobre la noticia:




Vía Sony Pictures 

noticias 2216562903420932396
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor