Cargando...

Beto Castillo es el director musical de Cardcaptor Sakura para el doblaje latino



El director musical de Cardcaptor Sakura en español latino, Beto Castillo, explicó a Otaku Press cómo se realizó la traducción y adaptación de los opening y ending de la segunda y tercera temporada de la serie clásica.

Por primera vez luego de casi 20 años tenemos Tobira Wo Akete, Honey, Platina y Fruits Candy en nuestro idioma.

"Espero que nuestro trabajo te lleve a ese lugar de alegría, paz, sueños, esperanza, de melancolía si quieres, pero siempre con una opción positiva para salir adelante. Sakura es un proyecto que nos da alegría, nos da bienestar y por eso lo amamos", contó en una entrevista exclusiva.

  

¿Cómo fue el proceso de traducción?


La traducción se realizó del japonés al inglés y luego al español. Beto Castillo estuvo a cargo de la adaptación para que el español sea neutral para los fans de toda América Latina.

"No solo es hacer una traducción. Lo que tú traduzcas debe tener un sentido en tu idioma, armonía en las palabras, continuidad en las ideas y que, de principio a fin, las personas sientan que así es la letra de la canción, al igual cuando oyes un doblaje al español", explicó.

Su objetivo era "brindar la historia y la esencia real de las canciones en el idioma original a través de las traducciones".

Sí hubo casting para las voces

Las voces fueron elegidas por su frescura, mucho optimismo, además que -en su opinión- tienen un corazón inmenso.

"Yo quería eso: que las intérprete no solo sean muy talentosas, también una esencia de amor y responsabilidad. Creo que lo hicieron hermoso", dijo.

Su talento permitió que las grabaciones se hicieran -tanto de solista como coros- en un solo día. 

Chachu Gilabert se encargó de la ingeniería de audio de las canciones en español latino.

¿Quiénes son las artistas detrás de estas canciones dobladas? María Elisa Gallegos e Ivonne Garza cantan el opening y ending de la segunda temporada de la serie, respectivamente.

Edurne Keel es la cantante del ending 3 (Fruits Candy), mientras que Dulce López es la intérprete del opening 3 (Platina).

En el canal oficial de Cristina Hernández podrás escuchar las canciones en español latino, solo haz clic aquí.

Cardcaptor Sakura se emite de lunes a viernes por la tarde en el canal peruano Willax TV y en ETC, en Chile.
sakura card captors 1363373973747802099
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor