Cargando...

Animatissimo regresa con ensamble musical dedicado al anime y los videojuegos



Luego del éxito alcanzado en su primera presentación en el Gran Teatro Nacional en 2017, Animatissimo, el primer ensamble musical en formato clásico dedicado al anime y los videojuegos, regresa con dos únicas funciones programadas para el sábado 2 de marzo, a las 8:00 de la noche, y domingo 3, a las 5:30 de la tarde; con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

El espectáculo que busca acercar a los públicos más jóvenes a las artes escénicas, tiene también como objetivos promover la efervescente cultura anime y gamer en nuestro país, incentivar la curiosidad de niños y jóvenes por las sonoridades propias de la música académica, y abrir una gama de emociones que den paso a recuerdos imborrables y a la creatividad.

La interpretación de inconfundibles melodías que identifican mundialmente a míticos personajes animados y a videojuegos de enorme arraigo popular, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Gabriel Vizcarra en calidad de invitado y director del proyecto Animatissimo.

El repertorio incluirá piezas musicales de Final Fantasy (Prelude y Main Theme), Evangelion (Thanatos), Pókemon (Medley), Monster Hunter (Proof of a hero), Mario Bros, Zelda y Street Fighter, y muchas piezas más, acompañadas durante su ejecución por proyecciones audiovisuales. El precio de las entradas para Animatissimo Crescendo varía de 15 a 80 soles.

La venta se realiza en los módulos de Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Asimismo, el Ministerio de Cultura pone al servicio de la comunidad el descuento del 50% para menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, mayores de 60, docentes de colegios públicos, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.

Otaku Press conversó Gabriel Vizcarra, director de Animatissimo:


¿Cómo se seleccionaron los temas musicales?
Para este concierto nos preocupamos mucho en presentar un repertorio nuevo que sea del agrado tanto de los aficionados al anime y videojuegos como de los que disfrutan de la buena música. Hemos escogido temas de series muy queridas por el público como Saint Seiya, Evangelion y Attack on Titan, así como de videojuegos populares como Super Mario Bros. Final Fantasy y Pokémon, además de temas con alto nivel musical como TANK! de Cowboy Bebop y "Proof of a Hero" de Monster Hunter.
Los arreglos para el concierto provienen de diferentes fuentes, algunos de ellos son hechos por los propios músicos de Animatissimo, otros son colaboraciones de arreglistas internacionales como Andrés Soto y Cody Chávez, y algunos son comisiones especiales realizadas para este concierto a cargo del reconocido arreglista peruano César Vega. En esta oportunidad, al participar conjuntamente con la OSNJB, seremos más 60 músicos en escena.

¿Qué expectativas hay del concierto?
Animatissimo Crescendo es la respuesta a la gran acogida que tuvo nuestro primer concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en el 2017. Desde entonces nuestro público no ha parado de pedirnos un nuevo espectáculo sinfónico en el Gran Teatro Nacional. En esta ocasión les ofrecemos un repertorio renovado y una propuesta innovadora que crece y promete consolidar el gusto por el formato sinfónico en las nuevas audiencias. Todo esto es posible gracias al trabajo conjunto y el apoyo entusiasta de la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional. Tenemos preparadas muchas sorpresas para antes, durante y después del concierto ¡Será una experiencia inolvidable!

¿Se evaluarán nuevas presentaciones en Lima y/o nivel regional?
Como Animatissimo tenemos otras presentaciones programadas para el año 2019, siendo las más importantes el poder llevar el espectáculo "Animatissimo Sinfónico" por primera vez al Teatro Victor Raúl Lozano Ibañez de Trujillo junto con los muy talentosos chicos de la Orquesta de Barro para el mes de septiembre. También estamos preparando un recital de nuestro conjunto de cámara con una temática muy nostálgica que les va a encantar. Finalmente, estamos en conversaciones con el evento "Sinfónico de Todas las Músicas" de Reproductora, quienes han hecho conciertos sinfónicos con Bareto, Laguna Pai y Tourista. Será un evento benéfico muy especial con el que nos emociona mucho colaborar.

¿Qué mensaje quieren compartir con esta presentación?
Algo que nos gustaría resaltar de este concierto es que fue el mismo Ministerio de Cultura, a través de la DEN, y el Gran Teatro Nacional quienes tuvieron la iniciativa de realizar un nuevo proyecto conjunto para este año. Para nosotros eso es algo muy importante pues siempre hemos percibido un gran interés y entusiasmo de parte de ellos en apostar por temáticas novedosas como la que proponemos con Animatissimo (que por cierto, vamos a cumplir nuestro décimo aniversario en este 2020). Esto nos ha permitido tener mucha libertad al momento de planificar y diseñar el concepto creativo de esta propuesta. Ellos saben que este espectáculo no solo está dirigido al público aficionado al arte interactivo y la animación japonesa, sino que contribuye a romper esquemas mostrando tanto el valor artístico y cultural de estas aficiones como el acercar la música académica al usualmente esquivo público juvenil.



eventos 1987852968251511274
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor