Cargando...

¿Por qué Shun de Andromeda de Saint Seiya es mujer en serie de Netflix?


El nuevo anime Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, producido por Netflix, ya tiene su primer tráiler animado doblado al español latino.

El avance ha dejado muchas dudas porque Shun es mujer (y no solo tiene una personalidad sensible). Además, en la versión en inglés, algunos nombres fueron cambiados.

También se reveló la nueva voz de Seiya: Dario Bernal, quien reemplaza al fallecido Jesús Barrero.




La historia:

¡El legendario anime llega a Netflix! Que comiencen las nuevas aventuras de los Caballeros de Zodiaco, los jóvenes guerreros que juraron lealtad eterna a la reencarnación de la diosa Atenea y luchan contra los dioses del Olimpo para salvar a la humanidad

¿Qué dijo el guionista de la serie?


Eugene Son, guionista de Saint Seiya, respondió algunas consultas en Twitter sobre las modificaciones del guión original de la serie de Masaki Kurumada.



La traducción:

"¿Por qué los nombres de los personajes cambiaron? Eso fue realizado antes de que yo me sumara al equipo... Toei y Kurumada decidieron actualizar algunos nombres.

¿Por qué cambió Andromeda? Esta fue toda mi responsabilidad. Desde que empezamos a desarrollar la nueva serie, queríamos cambiar muy poco. Los conceptos esenciales de Saint Seiya que la hicieron una serie amada son muy fuertes. Muchos de ellos son aceptados incluso 30 años después... La única cosa que me preocupaba era que los caballeros y Seiya son chicos. Ahora las series siempre tienen personajes fuertes y dinámicos femeninos. Eso refleja la tremenda cantidad de mujeres que son apasionadas sobre el anime y manga de Saint Seiya... Pero hace treinta años, un grupo de chicos peleando para salvar al mundo sin chicas no era un problema. Ese era el modelo... Pero el mundo ha cambiado. Los chicas y chicas trabajan mano a mano por defecto. Lo veíamos. Mal o bien. La audiencia puede interpretar que un equipo de chicos tratan de establecer una posición sobre algo... Y quizá 30 años atrás ver mujeres golpeando o pateándose entre ellas no era un tema. Pero ahora no es lo mismo... Ok. ¿Entonces quée hacemos? Lo pensamos mucho... Hay muchos personajes femeninos en el anime y manga. Marin y Shaina son increíbles. Pero ya eran poderosas y nadie las querría ver convertidas en caballeros de bronce. ..  Nos preguntamos si ¿deberíamos convertir un personaje existente como Sienna (Saori), Shunrei o Miho, darle poder, y conseguir nuestro April O'Neil? O debemos crear nuevos personajes femenino y que se suma al equipo.  ¿Quizá?. Pero no quería crear un nuevo personaje femenino que destaque y sea obvio -especialmente si no fue creada naturalmente y no tiene personalidad salvo de ser "la chica del equipo".

Entonces  discutimos sobre Andromeda.  Todos coincidieron. Es un personaje increíble. Entonces, ¿qué pasaría si el personaje original era Andromeda Shun y nuestra interpretación fuera Andromeda Shaun?

Mientras más lo desarrollábamos, le veíamos más potencial. Un gran personaje con un buen look... El concepto núcleo de Andromeda no cambiará. Ella usa sus cadenas para defenderse y a sus amigos -y esto lo aprendió de su hermano protector que le enseñó cómo pelear.

Los fans hardcore de Seiya sabrán qué pasa con Andromeda mientras la serie avance. ¿Cómo se verá con una Andromeda mujer? Creo que será interesante de ver.

Pero sabía que iba a ser controversial. No lo veo como un personaje cambiado. El original sigue siendo un gran personaje. Esta es una interpretación. Una visión diferente.

Si piensan que esto es extraño, no me gusta. Yo lo entiendo. Incluso en Toei habían preguntas sobre "¿Estás seguro?". Muchos fans de Shun lo aman. Pero espero que quieras verla cuando esté disponible y descubrir lo que piensas. ... Sé que algunos (¿muchos?) lo odian. Incluso en Toei, Andromeda era un personaje favorito y eso se siente como una cachetada en la cara... Entonces si la odian (y a mí) y dicen que "Esta serie no es para mi". No hay problema. Yo lo entiendo. Y aprecio su pasión por Seiya...  Creo que la nueva serie tendrá mucha diversión cuando hablemos del cambio de Andromeda... Con suerte, verán la serie cuando salga en Netflix en el 2019... Pero de nuevo, si no estás interesado y hay un gran NO, entonces, yo entiendo perfectamente..."


saint seiya 9084813517112717546
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor