Cargando...

Diferencias anime vs manga del episodio 45 de Shingeki no Kyojin



El episodio 45 de Shingeki no Kyojin (Ataque de Titanes) se ubica al final del tomo 16 e inicio del tomo 17 del manga.

La historia de Hajime Isayama se presenta con cambios de orden, como es frecuente, y algunas omisiones no tan graves:

1. Eren protege a sus amigos


En el manga no se ve cómo es que los amigos de Eren sobreviven. En el anime hay más información: Hange es rescatada por Armin y Moblit. Y vemos su salida.

El resto se aguardó debajo de Eren en modo titán para soportar el calor y el derrumbe. En el manga se siente un cambio de escena muy rápido.

En el anime también se ve que es muy posible que los aliados más cercanos a Kenny se hayan muerto.

También vemos a Erwin y sus soldados que se dirigen hacia la zona destruida. Esto no se ve en el manga.

Al despertar, tanto en anime como manga, Eren recuerda que todo se debió al beber lo que había en un frasco de Rod Reiss. En el manga, Historia se acerca a Levi diciendo que intentó recuperar el bolso de su padre pero que no encontró nada similar dentro. Esto último no se ve en el anime. Ella está con las manos vacías.


2. Eren intenta detener al titán Reiss

Rod Reiss se convierte en titán y huye con destino al distrito Orvud. Eren, en el camino, intenta usar poder primordial para que siga sus órdenes. No tiene éxito. Esto se ve solo en el manga.

El capitán Levi le sugiere que haga lo mismo que la primera vez que usó este poder sin saberlo. Pero aún así no logra nada.

Luego hay otros diálogos omitidos cuando Erwin es informado que el grito de Eren no funcionó. También hay otra escena divertida cuando Hange saluda a Erwin, quien comenta que sus heridas no son graves.



3. Erwin anuncia que Historia será reina


En el manga, Erwin le regaña a Historia por ponerse el uniforme para enfrentarse a su padre en modo titán. La razón: ella será la próxima reina ante el éxito del golpe de estado.

Ella asegura que quiere que su destino se defina al enfrentar este problema. En el anime, es Levi quien le informa la decisión de Erwin. Además, sus amigos se oponen al principio, pero ella decide aceptar convertirse en reina.



Lee las diferencias anime vs manga del episodio 44 de Attack on Titan.

*Nota: Es posible que algunas escenas se vean en el próximo episodio debido a su gran relevancia.

Actualizado 16/09/2018: Las diferencias 2 y 3 se muestran en el episodio 46 del anime.
shingeki no kyojin 6001360076925099328
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor