Cargando...

¿Cómo nació la cumbia otaku? Entrevista a Maryan MG



Maryan MG, cantante de "Lilium" de Elfen Lied, contó que este anime es uno de sus favoritos. "Pasé de fan a cantante oficial de este anime", dijo en una entrevista con Otaku Press. Anteriormente estuvo siete años haciendo covers de este tema.

Fue todo un reto pasar el tema latín a español. "(Queríamos que) mantuviera el concepto ligeramente religioso... que se sintiera como una canción de canto gregoriano. Recreamos la canción con un mensaje claro para el público latinoamericano", contó.

El éxito de la cumbia otaku

"(La cumbia otaku ) fue algo que hice para mi domingos de locura en mi canal de YouTube. No me imaginé le éxito. Me da mucho gusto que les gustara porque representa todo el cariño que tengo por la familia otaku. Me alegra mucho y, mucho más, que gracias a ello pueda conocerlos, como ahora en Perú", adelantó.

El tema musical original "17 años" es cantado por un intérprete masculino, pero la contrataron para un show con esta canción. Y luego de regresar a las 3 de la madrugada se le ocurrió cambiar la letra para relacionarla al mundo otaku.

"Y así fue como a las 4:30 o 5 a.m. terminé la letra y luego la grabé al día siguiente", agregó Maryan MG.

También tiene otros proyectos como un próximo disco, que sumará sus grandes aficiones. Maryan MG fue la invitada especial del Animusic en CyberPlaza, un evento organizado por Fan Radio Perú.



MARYAN MG 5903005794510457363
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor