Cargando...

¿Sword Art Online se transmitirá en América Latina con doblaje?




El actor mexicano Luis Leonardo Suárez, aka Luigi, es la voz de Kirito en Sword Art Online. El doblaje latino empezó con la película Sword Art Online: Ordinal Scale y, debido a su éxito en cines en América Latina,  KORA Internacional decidió completar la serie.

Pasar a un Kirito más joven fue una demostración de su talento artístico. "Es complicado porque empiezas de algo muy avanzado (cuando) el personaje ya es adulto. Y ahora retomarlo desde la primera temporada, siendo un niño de 14 años, es difícil y muy divertido porque lo que se procuró es que se notara el crecimiento, (que pasara) de lo inexperto a lo experto... Es algo que en la versión japonesa no se hace mucha diferencia", nos explicó en la entrevista con Otaku Press.



El director de doblaje, Arturo Cataño, le hizo algunas observaciones para que hasta los gritos se sientan menos maduros en los primeros capítulos, cuando el personaje mejora sus habilidades hasta convertirse en el espadachín negro.

"Con Asuna es más juguetón o con Leafa tiene una personalidad más vanidosa... Ya ustedes notarán este crecimiento tanto en la voz como en la actitud", contó sobre los cambios de su personaje.

El doblaje también tiene un toque personal. "Los gamers van a notar que se añadieron pequeños guiños de otros juegos dentro de la serie. Algún personaje extra que hace algún comentario, que no afecta en nada a la historia... Es todo un reto ver cuántos cachan (esos guiños)... soy gamer desde la cuna. Por las noches juego Overwatch", añadió.


¿Sword Art Online llegará a América Latina? 


Recordemos que, por el momento, México es el primer país de difusión gracias al Canal 5. Pero Luigi nos pide no perder las esperanzas.

"Yo espero que sí. Creo que todo va a depender del impacto que tenga la serie a nivel nacional. O sea si le va bien en México, lo más seguro es que alguna televisora esté interesada en adquirir los derechos para poder transmitirlo en el resto de Latinoamérica. Yo creo que sí. Y SAO tiene el potencial, así que tengan fe", manifestó.




El video con la primera parte de esta entrevista estará en nuestro canal de YouTube. 
Sword Art Online 2087254272287818282
Página principal item

Suscríbete

PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo
Free Delivery on all Books at the Book Depository

Atento otaku