Cargando...

Review del capítulo 38 de Shingeki no Kyojin




Diferencia 1. Connie en la cabaña


Connie fue con Hange a visitar a Erwin para contarle que los titanes podrían ser los habitantes de su ciudadana natal Ragako. Eso lo vimos en el episodio 37 del anime y en el capítulo 51 del manga, pero la diferencia es que en el manga Connie aún no regresa a la cabaña donde están Eren e Historia.

En el anime, sí está presente, haciendo las tareas del hogar como todos.

Diferencia 2. Experimentos con Eren

En el anime vemos experimentos de Hange con Eren. Él aún está débil y no puede alcanzar el tamaño necesario para sellar la muralla con el endurecimiento de los titanes. El agujero está en el distrito de Shiganshina. Esa es su prioridad: recuperar la muralla María. Pero en el  manga no vemos esta escena en el capítulo 51 ni en el 52. Recién lo tenemos en el capítulo 53 del manga.

Lo diferente es que en el manga se explica todo el experimento. Primero intentaron probar el endurecimiento pero no funcionó, por eso, hicieron pruebas de inteligencia y le pidieron seguir órdenes en su modo titán. Pudo construir una estructura y escribir en el piso "no sé como endurecer".

Lo más curioso es que dijo "mi padre fue...  a mí" y luego de una tercera transformación pasó de 13 metros a 10 metros, pero su modo titán estaba incompleto. En el manga, Levi lo regañó por no lograr nada a pesar del esfuerzo.



Diferencia 3. Historia y Eren

  Historia  contó  que no sabe qué hacer porque ya no tiene a Ymir con ella.  Esta parte del diálogo entre Eren e Historia se da en el manga, pero en el capítulo 54, cuando estaban solos, escondiéndose para que no los secuestren en otro lado.

Luego vemos la escena de Hange sobre el pastor Nick, que está en el manga. Todo igual, solo el orden es diferente.

Diferencia 4. Erwin en Metrosus


En Metrosus, solo en el manga, Erwin discute la posibilidad e que la policía militar quiera raptar a Eren.

Diferencia 5. Eren entrega una anotación


Después de recibir una advertencia de Erwin, todos escapan a Trost. Eren le entrega a Hange una anotación de un recuerdo que tuvo durante su captura.  Esto no se ve en el manga en este momento.

Después secuestran al falso  Eren e Historia. Todo va mas o menos igual salvo por unos diálogos chiquitos sin mucha importancia. Hasta aquí acaba el capítulo 53 del manga.

Diferencia 6.  Levi y el presidente de la compañía de Reebs Dimo Reebs

Ambos conversan en el manga, pero aún no en el anime. Levi le ofrece a Historia y a Eren con tres condiciones. Lo primero es que la compañía de Reebs se rebele contra el gobierno. La segunda es que confíen en ellos y la tercera que le den productos de lujo  como el te negro. obviamente él acepta.

Diferencia 7. Levi y el secuestro


La escena de cómo acaban con los secuestradores es muy similar, salvo por la parte en que Levi participa. En el anime, no los ayudó a capturar a los secuestradores. Hay otros diálogos adicionales pero breves que solo están en el manga.

Luego aparece Kenny el destripador. Y Nifa es asesinada por él cuando estaba con Levi. Eso no está en el capítulo 54 del manga, sino hasta el capítulo 57.

Diferencia 8. El pasado de Historia

De niña sufría bullying, su madre la odiaba y su padre el sr Reiss la había abandonado. Luego de que mataran a su madre, su padre se apiadó y le cambió el nombre para que pudiera vivir.

Erwin comenta su pasado diciendo que es hija ilegítima del lord Reiss. Esto se ve en el anime por ahora.

En el capítulo 54 recuerdan más episodios de la vida e infancia de Historia. Esto aún no se ve en el anime. 

shingeki no kyojin 2962858040927455358
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor