Cargando...

Review del episodio 18 de Card Captor Sakura: Clear Card




El episodio 18 de Card Captor Sakura: Clear Card se basa en los capítulos 18 y 19 del manga.

Estas son las diferencias más destacadas:

1. El libro ilustrado

En el anime podemos ver más escenas del libro  sobre Alicia en el país de las maravillas. En el manga,  Akiho muestra el libro a Kaito y no a Sakura y sus amigas.

2. Rika regala el libro

En el manga, se deja a entender que el libro fue prestado, pero en el anime, Rika se lo regala a Akiho.

De hecho, Rika fue tema de conversación entre Sakura y sus amigas. No solo le gusta los libros también la música. El piano, arpa y flauta son algunos de sus instrumentos favoritos. Esto no sale en el manga hasta ahora.

Es posible que veamos a Rika de nuevo porque Akiho promete darle su opinión sobre el libro que le regaló.




3. Sakura hizo un dulce para Syaoran

En el manga, no hay señales del rollito dulce de Sakura. En el anime, no solo sabemos que Chiharu hizo un dulce de su mascota, también Sakura preparó algo para Syaoran. Naoko tomó este incidente para inspirarse para su obra.

En el flashback vemos a Syaoran recibiendo el postre que tiene su gorrito de su nuevo traje.


4. Sakura y el sueño misterioso

Sakura estuvo caminando solita mientras soñaba sobre el encapuchado misterioso y los relojes, que ya sabemos que en realidad es Akiho. Y Akiho estaba a su lado durante ese trance. Esto no sale en el manga.

5. Charla de Akiho y Kaito

Kaito y Akiho tienen una conversación similar a la del manga cuando Akiho guarda el libro de ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas. Kaito dice que Akiho estaba desanimada y ella confiesa que es por Sakura. Kaito sospechosamente insiste que espera que sean más amigas.

Akiho tiene una visión del sueño de Sakura en el que escucha un reloj. En el manga, hay otra escena donde Akiho le cuenta su sueño a Kaito, en el cual parece conocer de la clear card Appear.

6. La captura de Blaze

Ya sabíamos que ibamos a ver la captura de Blaze y aquí hay algunas diferencias chiquitas. Primero, la luna llena. Luego, todo ocurre cerca al templo y eso no se observa en el manga.

Sakura recuerda cómo se convirtió en card captor, que es más parecido al manga original. También como en el manga, recordó la captura de Fly.

Luego aparece la carta. En el manga, Sakura y Syaoran se alistan para la batalla pero en el anime Sakura ya estaba lista, solo faltaba que Syaoran saque su espada.

En el manga, Tomoyo se esconde con Kero detrás de un arbusto, pero en el anime están detrás de una pared.

La batalla en sí es igual en el anime vs manga. Aqua es convocada pero pierde. La escena de los pájaros de agua y fuego en el cielo duró segundos. Luego, como en el manga, Syaoran dice que usará su poder y Sakura vuela con Flight.

La diferencia está en que Syaoran parece sacar una esfera que cubre con la mano, en el anime, mientras que en el manga se ve clararamente que es una carta. El poder de esa carta es como la carta clow The Windy. Así capturan a Blaze.

En el manga,  Syaoran  se pone triste. En el anime se ve aún más triste.

Otra diferencia es que Tomoyo lleva a Sakura y Syaoran a sus respectivas casas, mientras que en el manga, Sakura regresa con Flight. En el anime, Sakura se cambia primero en el vehículo que esperaba a Tomoyo.

7. Charla entre Yue y Touya

Aquí hay otra diferencia En el manga, Touya y Yukito están en el trabajo. En el anime, Touya entra al cuarto de Sakura y descubre que no hay nadie.  .

En la charla, tenemos más imágenes de apoyo para esta escena.   Touya dice que recuperó sus poderes y que aún no le contará qué hará con ellos. Esto es igual al manga.

Lo diferente es que Touya parece conocer más a Yue. Y le cuenta que Yukito le dijo su nombre. 

Así acaba el capítulo y ya nos quedan solo 4 episodios. Crucemos dedos para que nos confirmen una nueva temporada del anime.

Recuerden que hay un sorteo:

sakura card captors 4532466863271611846
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor