Cargando...

Voces de Gravity Falls cuentan su experiencia en doblaje



Alejandro Graue (Dipper), Sol Nieto (Mabel Pines), y Demián Velazco Rochwerger (Gideon Alegría) llegaron a Lima para el primer Toon Day 2018.

Las voces de Gravity Falls firmaron autógrafos a decenas de fans peruanos en el evento, organizado por Proyecto Otaku.

Graue, quien también hizo la voz del Power Ranger azul, recordó que viajaron hace poco a México. "Fue mi primer trabajo importante, me sirvió para perder la verguenza. Siempre nos apasionó el doblaje y la vida quiso que fuéramos parte de series tan listas. Gracias a eso estamos aquí, conociendo Lima. Muchas veces lo soñé, lo imaginé. Veía a mis héroes de doblaje (Mario Castañeda y René García) que iban a convenciones...", confesó.




"El viaje a México fue una experiencia inolvidable. Y después llegó Perú, y quizá luego Chile, no sabemos aún... No tenemos idea de lo que genera Gravity Falls en la gente (hasta que vamos a convenciones)", agregó Sol.

"Los fanáticos del doblaje son muy fanáticos porque no hay otra manera que sepan quiénes somos... Nosotros cambiamos las voces de un personaje a otro. Es mi primera experiencia encontrándome con gente que le apasiona el doblaje, y me llama mucho la atención. Como dice Sol, nosotros grabamos, vamos a nuestras casas y seguimos nuestra vida normal pasando desapercibidos por el mundo. Esto es ¡guau!, y pienso: cuánta gente está copada con nuestro trabajo. Esto es hermoso", manifestó Demián.

Alejandro comentó que quedan muchas preguntas por responder en la serie Gravity Falls y desea que se anuncie pronto una película o nuevos capítulos.

También cantaron temas musicales de Gravity Falls junto con los fans:

Toon Day 684196497870618573
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor