Cargando...

Review de la película The Irregular at Magic High School The Movie



La película  The Irregular at Magic High School The Movie está disponible en la cartelera de América Latina gracias a Konnichiwa Fest y Cinépolis.

Mahōka Kōkō no Rettōsei generó mucha expectativa entre los fanáticos porque el anime fue uno de los más populares en  Japón.

La historia:

Las estaciones pasan y la primavera está muy cerca. El hermano “irregular” o poco talentoso y su brillante y hermosa hermana están por terminar el primer año de preparatoria en la Primer Escuela de Magia. Tatsuya, Miyuki y compañía deciden tomar un descanso aprovechando el spring break en una villa en isla Ogasawara. Todo es diversión hasta que una misteriosa chica llamada Kokoa aparece frente a ellos. Ella es una fugitiva de la Base Naval con sólo un deseo… ¿Cuál es el deseo de la misteriosa chica? ¿Qué aventuras les esperan a Tatsuya y compañía? “The Irregular at the Magic High School: The Movie - The Girl Who Summons the Stars” es una historia que ningún fan de Mahouka se puede perder en la pantalla grande.


Review de la película del oniisama


Empecemos por lo malo: si no han visto la serie animada es posible que se sientan perdidos al inicio, y recién a la mitad de la película entiendan un poco de qué va la trama.

La película va muy rápido. De estar disfrutando momentos alegres entre amigos se pasa mágicamente a escenas que podrían explicarse con más detalle para la audiencia que recién ve el anime. Soy crítica especialmente en los primeros 10 minutos del filme.

Los subtítulos tienen algunos errores ortográficos que algunos pasarán por alto, pero que vale la pena mencionar como otro punto en contra.

La animación es notable, pero ya estamos acostumbrados a ello en esta serie. No hay más sorpresas. Esperaba más. Hay algunos escenarios que pudieron destacar más, pero como todo se vuelve un centro de batalla rápidamente no se pueden apreciar los paisajes por mucho tiempo.

Mis momentos favoritos de la animación están por el final de la cinta: cuando se usan los poderes mágicos al máximo.

No se puede criticar la inspiración de la trama: la magia puede ser de gran ayuda pero también se puede convertir en una peligrosa arma. Allí aparece Kokoa, una maga modificada que es una suerte de 'rata de laboratorio' y víctima de fines egoístas.

El final era predecible, pero el oniisama se luce y todos quedamos felices con ello. Lo que me gusta del anime (y de esta película) es que las escenas de fan service las disfrutan tanto la audiencia femenina como la masculina. 

El soundtrack destaca por varios minutos en algunos momentos sin diálogo, y la música es un excelente complemento. Nada qué observar.

En resumen, te encantará si ya has visto el anime, pero si no lo has visto seguro será una peli promedio.

Solo quedan el 28 y 29 de octubre para que puedan ver The Irregular at Magic High School The Movie  en cines de Perú, México, y otros países de América Latina 










The Irregular At Magic High School 3543629819303201522
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor