Cargando...

Katsuhiro Harada: Para ser director de videojuegos no necesariamente tienes que ser gamer



Katsuhiro Harada, director de Tekken 7, pensaba años atrás que un director/productor de videojuegos tenía que ser un gamer frecuente primero. Sin embargo, uno de sus grandes ídolos, Yū Suzuki, no juega muchos videojuegos. Por eso, su perspectiva ha cambiado. 

También solía decir que un productor debía leer, jugar y estudiar diferentes temas parea crear videojuegos. Pero eso ya no es suficiente. "No puedes ser un gran desarrollador de videojuegos solo con pasión, también debes pensar en el negocio, en cómo vender tu videojuego. Para ello también debes tener habilidades de un diseñador de videojuegos", dijo en una entrevista con Otaku Press.

Esta es su primera vez en Perú y ha escuchado que jugadores peruanos desafiaron a destacados profesionales de Tekken, por eso, tiene mucha expectativa de conocer a la comunidad peruana. 

En este video también comenta las reacciones que espera tras el lanzamiento en Tekken 7 en junio próximo; así como comparte su opinión sobre el futuro de los videojuegos (realidad virtual, realidad aumentada, etc.). 

Collision 2017, que tendrá lugar hoy en el Hotel Casa Andina Miraflores Private Collection de Lima, contará un invitado de lujo, Katsuhiro Harada, una verdadera celebridad del desarrollo de juegos de pelea. 

Harada-san ha pasado los últimos 22 años trabajando en la franquicia TEKKEN y actualmente se desempeña como Director de TEKKEN 7. Quienes asistan al torneo también tendrán el honor de conocer, junto a Harada-san, a Michael Murray, diseñador sénior de TEKKEN 7. 


*Pueden activar subtítulos al inglés.  

*Gracias al reconocido diseñador Michael Murray por ayudarme con la traducción del japonés.


English version


 Katsuhiro Harada: A videogame director must not need to be a gamer


Tekken 7's game director Katsuhiro Harada said in an interview to Otaku Press that a game producer need more than passion to succeed.

Also he said that a videogame director must not need to be a gamer. See the video interview below:



Tekken 7 6020029486146517287
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor