Cargando...

Reseña de la nueva película live action de Death Note de Netflix



La nueva película live action de Death Note, producida por Netflix, ya está disponible doblada y en inglés en la plataforma de streaming.

La historia está basada en el manga Death Note. Se trata de un guión original, que incluye parte de la trama de la serie.

La película live action no ha sido pensada para los fans, sino para un público general. Los seguidores de Death Note distinguirán cambios marcados con las características de algunos personajes, y podrían sentirse decepcionados.

Si miramos la cinta sin tomar en cuenta la historia del manga diría que el live action está decente. Le puse 3 de 5 estrellas en Netflix.

Algunos spoilers:

¿Light es Kira?


Light dice ser Kira como en la historia original. Pero Light no es el mismo del manga. El estudiante es más humano y muestra más emociones: se asusta, se confunde, siente estrés, se enamora...

Light es un chico más, listo, y huérfano de madre. Vive en Seattle, Estados Unidos. Hace la tarea de sus compañeros por unos pocos dólares.  En ocasiones, la cinta parece imitar a películas de terror y suspenso.

Sorprende que Ryuk motiva a Light a matar, y luego lo quiere convencer en dejar la libreta. El shinigami enseña a usar el Death Note, y sigue siendo fan de las manzanas.

Al colocar a Light como un huérfano se victimiza al personaje, justificando sus futuras acciones: la venganza.  Mata al asesino de su madre, pero le da una muerte muy simple. Ya había probado el poder del Death Note, y pudo haberse vengado de una forma más inteligente.

En lugar de manipular al asesino de su madre para que confiese, lo mata de un momento a otro.

Tampoco es calculador como el Light del manga. ¿Quizá las 80+ reglas del Death Note lo confundieron? Una primera señal es que le cuenta a Mía, una porrista de la escuela que ni conocía bien, que tiene el poder de matar personas con el Death Note. El placer y sexo son su droga para matar en nombre de Kira. Y es curioso que Ryuk no aparezca para molestar en los momentos románticos.

Otra diferencia interesante es que Mía usa la libreta como si Kira fuera parte de su relación. En la historia, el Death Note supera el amor entre ambos. Mía parece ser la verdadera Kira. Su personalidad se parece más al verdadero Light Yagami del manga.

Mía tiene tanta influencia en Light como en la Death Note. No es la Misa (que tenía su propia Death Note y admiraba a Kira), sino que esta admiración se suma al placer del poder.

Light es más débil psicológicamente. No mata a su padre. Tiene límites. Duda al inicio y vuelve a hacerlo al intentar dejar la libreta de la muerte.  Piensa dejar su sueño de ser un nuevo Dios cuando inocentes fueron asesinados por influencia de Mía.

L es otro personaje que es más humano. Cuando muere Watari piensa en matar a Light. Su pasado es igual al del manga, pero su personalidad es -en parte- diferente al original. L sigue siendo fan de los postres, sobre todo los helados, y tiene problemas de salud: casi no duerme.

Ryuk es una decepción visualmente. Los efectos especiales no son buenos. El bajo nivel de la tecnología detrás es el problema.  Ryuk no parece un dios de la muerte, sino un cosplayer sin mucho presupuesto. La actuación (de los dos actores detrás del personaje) es otra cosa. Sí convence. Pero aquí se necesita unidad.

Misterios sin resolver


El primer misterio que aparece al inicio de la historia es que alguien, antes que Light, tuvo la libreta y la dejó. Se desconoce quién escribe el mensaje que advierte al nuevo poseedor en no confiar en Ryuk.

Un punto que nos hace reflexionar es que la mayoría de muertes es producida por accidentes ocasionados por un tercero (el chofer, el mozo, etc.) para que se cumpla lo que se escribe en la libreta. ¿Fueron a la cárcel?

El final es abierto. Light sobrevive, Mía muere. Su padre lo descubre y él confiesa. Light recupera la libreta como su plan original, pero ¿cuál es su futuro?

¡Miren la película en Netflix!

Revisa también: Mira qué películas live action se estrenan en el 2017


reseña 2894738706421252012
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor