Cargando...

Resumen de Death Note: Light Up the New World




Death Note: Light Up the New World se estrenó en el Perú en los cine de Cinemark. La película está basada en la historia de Takeshi Obata y Tsugumi Ōba. 

Si la ubicamos temporalmente, se trata de una secuela luego de 10 años. La película puede ser vista por los cinéfilos sin preocupaciones por no haber leído o visto la serie Death Note. Hay guiños claros a la trama original, pero se explican muy bien.

La cinta live action sigue el manga, y fue proyectada en idioma japonés original con subtítulos al español.

La historia de la película es original, pero toma en cuenta los antecedentes más marcados de Death Note. Además, los que han visto las películas live action en Japón (2006) podrán reconocer a varios personajes.

OJO: Hay una escena  post créditos.

Resumen de Death Note: Light Up the New World  (incluye spoilers) 


Seis Death Note caen del mundo shinigami a la Tierra. Estos cuadernos matan a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en ellos. Luego de 10 años de la muerte de Kira, los asesinatos se incrementan en todo el mundo.

Un Death Note llega a manos de un médico ruso, quien prueba su poder luego de que un paciente terminal le rogara que lo matara.

Otro fue usado por un juez, que mata a todos los que apoyan a Kira. El tercero está con un empresario de Wall Street (EEUU). Además, una muchacha mata por diversión con el cuarto Death Note, que cayó en Japón.

Seis Death Note en el mundo

Mientras tanto, Ryuzaki es voceado como el sucesor de L. Él lo conoce desde pequeño, y le prometió resolver el caso de Kira sin usar trucos malignos, o sea el Death Note.

Matsuda, el detective que estaba en el anterior grupo de agentes de la Policía con L, se sumó al equipo que trabaja para encontrar a Kira. Los agentes lograron descubrir que alguien con otro Death Note podría estar detrás de todo. Ese Death Note podría ser el de Ryuk, el shinigami que dejó caer el cuaderno de la muerte a Light (el Kira original).

En el mundo real, los humanos solo pueden poseer seis Death Notes a la vez. El resto debe ser empleado por los shinigamis.

Personajes de la historia original


Al preguntarse por el origen de ese Death Note, la investigación lleva a Misa Amane, quien fue liberada y continúa su carrera de artista. Aquí la historia original cambia un poco, pero terminará como todos esperábamos.

Ella recupera su memoria luego de recibir el Death Note de Ryuk. El que está detrás de todo es el "mensajero de Kira". Y asegura que se reunirá con él en un sitio especial que solo Misa conoce. "Kira está vivo", le dice.  Ella se resiste al inicio, pero está dispuesta a ayudarlo (un poco).

En el mundo, el temor vuelve a crecer luego de que un ciberterrorista infesta la internet de un virus de Kira. El video es un mensaje para sus seguidores.

Yuki Shien es ese ciberterrorista, y mensajero de Kira. La tecnología de última generación destaca en el mundo real, que se ubica en el año 2016. Puede cambiar los contenidos de las cámaras de videovigilancia e infiltrarse sin ser visto. El poder del Death Note está detrás porque puede cambiar el comportamiento de las personas antes de asesinarlas. Su misión es reunir los seis Death Note. La mayoría, casualmente, está en Japón.

Un Death Note es guardado por la Policía.Y sorprendentemente, Ryuzaki tiene el último. Incluso, parece que se lleva bien con la shinigami Arma. Por cierto, es fanática de las uvas; y Ryuk sigue amando las manzanas.

¿Quién es Kira?


El grupo especial teme por la vida de todos, y lo desactiva. Mientras tanto Ryuzaki continúa con la investigación junto con el agente Mishima. Ambos quieren capturar a Kira.

El mensajero de Kira mata a los poseedores de Death Note, y Misa Amane lo ayuda a obtener los dos Death Note que están en manos de Ryuzaki (el propio y el de la Policía) incluyendo su nombre en un cuaderno de la muerte con la intención de asesinarlo. Ella decide no acompañar a Yuki Shien a ese lugar especial, y le da la dirección. Al final, se suicida.

Cuando Yuki Shien encuentra el lugar, decide matar a Kira, que aparecería en cualquier momento. Por eso intercambia la mitad de su vida por los ojos de shinigami. Y el que termina mostrándose es Mishima, que lo amenaza con un arma. Luego, cuando todos pensaban que Ryuzaki estaba muerto, él llega. Una regla de los Death Note es que un cuaderno no puede funcionar si el nombre de la persona ya fue registrado en otra hoja. Así que no murió porque ya tiene una fecha programada para morir.

Así Ryuzaki descubre que Mishima es el verdadero Kira. Él tuvo el Death Note de Ryuk y luego perdió la memoria a propósito al dejarlo en poder de su mensajero. Cuando recupera sus recuerdos, no puede creerlo. Y parece arrepentido de ser Kira.  Resulta que él mató a Mikami, el abogado absuelto que era el nuevo Kira del manga original, y al "hijo" de Light. Un niño de 9 años que iba a convertirse en el nuevo Kira.

Los tres escapan y la Policía los intenta acribillar. Yuki Shien muere, y Ryuzaki es herido. Luego Arma, la shinigami amiga de Ryuzaki, mata a una agente para salvarlo a él y Mishima. Arma se vuelve polvo.

La Policía los rodea, Mishima es capturado y encarcelado. Ryuzaki lo busca y le dice que morirá hoy como él lo había planeado. Se queda para morir en la cárcel,  le da la oportunidad a Mishima de escaparse y convertirse en el nuevo L.

Hay una escena post crédito en la cual aparece el verdadero Kira (Light).

La pregunta sobre una próxima cinta queda abierta.

Postdata: En Perú, uno de los subtítulos tuvo errores y generó risas en la audiencias. En lugar de "sexto" (Death Note) pusieron "sexo".







reseña 8681521136125786662
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor