Cargando...

Noboru: Conoce la nueva revista de mangakas peruanos




El Perú también produce historietas con estilo manga. Noboru es prueba de ello. Esta nueva revista fue presentada en el último Natsumatsuri 2016.

La directora de la revista, Rosa de Fátima Beltrán, conversó con Otaku Press sobre el lanzamiento de esta iniciativa.

"La revista nació porque queríamos dar un espacio a las personas animosas por crear historias (guionistas o dibujantes). Así tendrían un lugar donde se les puede guiar y publicar sus historias", dijo.

La revista ofrecerá historias continuadas y también autoconclusivas (oneshot) en cada número. "Hemos visto que muchas personas a veces tienen miedo de seguir una historia larga porque piensan que ya no lo van a continuar, por eso, hemos puesto los oneshot para cada número de la revista y a la vez vamos a ir a acostumbrando a las personas a leer una serie de mayor duración para que tengan la confianza de que sí la vamos a continuar", manifestó.

Aseguró que hay historias para el público en general. La revista está conformada por tres artistas.

Además, la directora de Noboru invitó a los dibujantes a enviar sus trabajos, incluso si son del extranjero.

"Por el momento aceptamos solo oneshot. Hay muchos grupos entusiastas como nosotros, que estamos empezando, y esperamos que, con la unión de todos, podamos mejorar la situación del manga peruano", sostuvo. Agregó: "Todos los dibujantes o guionistas que tienen una historieta o una historia están invitados al estudio de Noboru. Es gratis a partir del 3 de abril".

La revista se publicará cada dos meses, incluso en formato digital. ¿Te interesa? Llama la 945533589 o comunícate por Facebook. 

Noboru 4529756728637582228
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor