Cargando...

Reseña de la película de anime en cartelera Suzume (sin spoilers)

 



La película Suzume es la más reciente obra del director Makoto Shinkai que ya se ha convertido en la cuarta cinta de anime más taquillera de la historia con solo su estreno en Asia, y desde el 13 de abril llegó a Latinoamérica.


El estreno de Suzume en el Perú es hoy una realidad gracias a Crunchyroll y Andes Films Perú. Los cines Cinemark, Cineplanet y Cinépolis la tienen tanto doblada como subtitulada.


En el Perú, según comScore Movie, se convirtió en la cuarta cinta más popular en su día de estreno.



La sinopsis:


Suzume no Tojimari es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume. Está ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde Suzume debe cerrar las puertas que están causando devastación. 


Review de la película Suzume


La película Suzume es un viaje de emociones, tenemos de todo: momentos divertidos, impactantes, sorpresa y emotividad que nos llenan el alma. Diría que es una de las mejores películas de Makoto Shinkai por su guion. 


Si sumamos la animación, que si bien es espectacular tiene algunas observaciones para los más meticulosos, y luego la banda sonora; creo que se convierte en el trío de guion-animación-música merecedor de la atención de cualquier fan del cine y del anime.


Hoy es la cuarta película más taquillera en todo el mundo, pero con su llegada a otros continentes no dudo que seguirá escalando posiciones.


En particular, destaco la historia. Si bien tenemos mucha fantasía y magia, también contamos con un hecho concreto que nos aterriza al mundo real: los desastres naturales. Específicamente, el terremoto de 2011 que fue inspiración de Shinkai para esta cinta, es un lazo que hermana a varias naciones que han sufrido en su historia emergencias similares.


Por eso creo que, en América Latina -sobre todo las zonas costeras y algunos países que han sufrido por los terremotos como Perú, México, Chile y otros - los fans no solo se sentirán conmovidos por lo vivido por Suzume, que fue lo vivido por los japoneses en esa época. También habrá una identificación con la trama y con el miedo de las calamidades.


La aventura de Suzume podría ser la de cualquiera de nosotros que quisiera salvar a los suyos y a todos al mismo tiempo. 


Por eso, también nos permite evaluarnos y pensar en la resiliencia. En evitar olvidar el pasado, y siempre superarnos. También en luchar por nuestras convicciones. Suzume tiene eso y mucho más.


¡Vayan al cine! 



Suzume 318206645384304815
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor