Cargando...

¿Planeas viajar de Perú a Corea del Sur? Esto es lo que necesitas para viajar como turista



 ¡Buena noticia! Si tu sueño es visitar la tierra de BTS, ahora podrás viajar nuevamente a Corea del Sur sin requerir de visa para turismo. 


Desde el 1 de mayo de 2022, el tratado de exoneración de visa entre la República de Corea y la República del Perú permite  -como antes de la pandemia- la estadía hasta de 90 días sin requerir visa para fines exclusivos de turismo. 


También es válido en caso de vuelos de tránsito (solo de paso). Sin embargo, los viajeros no podrán generar ingresos ni laborar en ese periodo de tiempo.


Sin embargo, aunque no necesites visa, sí hay algunos documentos que debes presentar, informó la Embajada de Corea en el Perú. 


Requisitos para viajar de Perú a Corea

  • ​Los peruanos y extranjeros que desean ingresar a la República de Corea deben portar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses (considerar el ingreso y la salida del país).
  • Además del pasaporte, en el aeropuerto coreano deberás enseñar los pasajes impresos de ida y vuelta y la reserva impresa del hotel/hostel en el que se alojará.
  • La Autorización Electrónica de Viaje o K-ETA será obligatoria para viajar a Corea sin visado.

La Autorización Electrónica de Viaje de Corea  es un procedimiento obligatorio para los ciudadanos extranjeros que pueden viajar a Corea sin visado. 

K-ETA tiene una validez de 2 años y obtenerlo es muy fácil y rápido. Este video enseña de qué trata el documento:




El resultado de la solicitud tiene una duración de hasta 24 horas, por lo que se recomienda solicitarlo con la debida anticipación previo a su viaje a Corea.


noticias 8893014227700696299
Inicio item





Atento otaku






Traductor