Cargando...

Fallece actriz Mónica Villaseñor, voz de Tomoyo de Cardcaptor Sakura




La actriz de doblaje mexicana Mónica Villaseñor falleció de una penosa enfermedad, confirmó la actriz Rossy Aguirre.


La actriz de doblaje Rossy Aguirre, colega de Villaseñor en múltiples trabajos de doblaje incluyendo Sailor Moon, la despidió en redes sociales: "Extiende tus alas amiga. Te extrañaré muchísimo", dijo.



Villaseñor es reconocida por sus intepretaciones de voz en series como Cardcaptor Sakura (Tomoyo), Sailor Moon (Sailor Star Fighter y Jun Jun) o Shaman King (Hao). También fue Androide 18 en algunos episodios de Dragon Ball Z kai y en Dragon Ball Super.


En el 2021 se realizó una campaña de solidaridad debido a su delicado estado de salud. 


Como se recuerda, el doblaje latino de Cardcaptor Sakura: Clear Card fue confirmado aunque el proyecto se mantiene en pausa a la fecha. La voz de Tomoyo fue anunciada como parte del cast, al igual que la mayoría de personajes de la serie original.  


A su vez, el doblaje de la nueva serie de Shaman King tuvo a Villaseñor como Hao niño.


Actores de doblaje y fans se despiden


Tras esta lamentable noticia, numerosos actores y actrices de doblaje mostraron su pesar por la pérdida. Además, los fans de Villaseñor también compartieron su pésame en redes sociales.


Entre ellos, Cristina Hernández, directora de doblaje de Cardcaptor Sakura: Clear Card, lamentó la partida de su colega cercana. "Ella y yo en nuestro último viaje juntas. Te quiero hasta donde estés.  Buen viaje Moni !", dijo en Twitter. 



Por su parte, Lalo Garza, director de doblaje de Dragon Ball Super, dijo que tiene "el corazón apachurrado". 




"Mony monita, justo ayer viniste a mi mente, tan linda tú, descansa hermosa y saludame a Hector", dijo Claudia Bramnfsette, cantante y actriz en My Hero Academia. 



 Otaku Press, extendemos nuestro pésame a los amigos y familia, así como a los fans de Mónica Villaseñor que hemos quedado desconsolados por su partida. QEPD. 




noticias 4471706702121840216
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor