Cargando...

Cardcaptor Sakura: anime vs manga de la batalla con Eriol

 



La batalla con Eriol en Cardcaptor Sakura tiene diferencias marcadas entre el manga y la adaptación animada.

Otaku Press recopiló los cambios más destacados entre el anime y el manga en este video:





Diferencia 1.  Templo Tsukimine vs Torre de Tokio
En el manga todo ocurre en la Torre de Tokio que era parte de los sueños de Sakura, pero en el anime la batalla se da en el Templo Tsukimine porque previamente Sakura había cambiado la carta Clow del Regreso.  

Diferencia 2. Carta del Regreso
En el anime Sakura quiere preguntar al mago Clow si hizo algo antes de morir y si por eso siente su presencia cada vez que hay un suceso extraño. Por eso, decide transformar la carta Regreso en el templo Tsukimine, donde está el árbol de cerezo para asegurar el éxito de esta misión. 

En el manga no ocurre esto, pero en el tomo 8 del manga tenemos una escena muy similar aunque no completa. Algo diferente también vinculado a esto es que Sakura se da cuenta en el anime que todo ocurre en la casa de Eriol y aquí aparece la reencarnación de Clow. 

Diferencia 3. La carta de la profesora Mizuki
En el anime sabemos que Sakura y la profesora Mizuki se envían cartas, pero en el manga hay una carta en especial que Sakura lee antes de la batalla con Eriol que básicamente le avisa que ese día será especial. 

Diferencia 4. La presentación de Eriol
Eriol se presenta ante todos como la reencarnación del mago Clow. Sakura reconoce a Nakuru porque la ha visto en la clase de su hermano pero, a diferencia del manga, en el anime tenemos a Kero reconociendo a Spi.  

Diferencia 5. Fujitaka no se duerme
En el anime vemos que todos los amigos de Sakura se quedan dormidos por el hechizo de Eriol. En el manga se quedan dormidos también aunque en diferentes lugares en algunos casos. Lo más importante es que en el anime Fujitaka se queda dormido pero en el manga no. Y la razón es que él también es una reencarnación del mago Clow.

Diferencia 6. Cartas usadas por Sakura
Sakura usa varias cartas como Escudo para protegerse. En el manga,  Escudo permanece activa durante toda la batalla. También usa Agua y en el anime no parece esta última.

En el anime, Sakura cambia 6 cartas Clow de golpe quedando solo Luz y Oscuridad. 

Diferencia 7. Luz y Oscuridad
Tanto en el anime como en el manga quedan pendiente transformar Luz y Oscuridad. Sakura sumó los poderes de sus guardianes en el báculo pero aún así necesita el apoyo de Shaoran, La diferencia está que, en el anime, Shaoran estuvo allí hasta el final de la transformación, pero en el manga él se desmaya por un instante. Al verlo débil, Sakura se motiva aún más en convertir las cartas Clow en cartas Sakura.  

Diferencia 8. La confesión de Shaoran
Este es uno de los cambios más impactantes. Shaoran le confiesa su amor a Sakura luego de que ella lograra acabar con la magia de Eriol, pero esto no ocurre en el manga de la misma manera. 

Diferencia 9. El hechizo final
Eriol le pide a Sakura dividir su poder en dos para regresarle una parte a su otro yo, la otra reencarnación del mago Clow, que es Fujitaka.  

sakura card captors 454265202296553023
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor