Cargando...

Guía de visita a la Torre de Tokio





La Torre de Tokio es un escenario común en series de anime y manga. Los otakus nos sentiremos obligados de visitar este mítico lugar durante nuestro viaje a Japón.

¿Cómo llegar?


Llegar no es muy complicado. La Torre de Tokio (ver mapa) se ubica en medio de una zona muy empresarial y, al mismo tiempo, tradicional con templos y parques destacados.

Les recomiendo viajar en tren y tomar alguna de las siguientes rutas: Línea Toei Oedo hasta la estación Akabanebashi. De aquí son 5 minutos de caminata.

También pueden tomar el metro de la línea Hibiya hasta la salida 1 de la estación Kamiyacho y luego caminar unos 7 minutos.

Si toman la línea Toei Mita bajen en la estación Onimen (salida 1). O si siguen la ruta Toei Asakusa vayan por la salida A6 de la estación Daimon Train.

Si manejan el JR Pass, es mejor ir por la línea JR Yamanote y luego caminar 15 minutos desde la salida norte de la estación Hamamatsucho.

La caminata es obligatoria en todos los casos porque el acceso es peatonal. Pero no se preocupen que pasarán por tiendas, incluso de comida, y si desean luego pueden visitar los templos de la zona.




¿Cómo comprar entradas?


Aquí les tengo la misma recomendación de antes: compren entradas anticipadas en línea. Lo pueden hacer desde la comodidad de su casa en su país de origen y tenerlas reservadas para su viaje, incluso semanas antes.

En nuestro caso usamos la web JAPANiCAN.com para adquirir los tickets que incluyeron el ingreso al mirador y a la atracción de One Piece por 29 dólares (por persona).

La web Japanican es la agencia sugerida por la web oficial de la Torre de Tokio. Les recomiendo esta opción porque el sitio está disponible en inglés.

Los pasos son muy simples. Solo deben crear una cuenta y luego ingresar aquí. Es necesario que elijan una fecha de su visita. Después selecciona la cantidad de tickets de acuerdo a la edad del visitante. Clic en "Next step".

Verifica el total y haz check en "I have read and understand the Remarks". Luego clic en "Book now".

Será necesario que coloques los datos de cada visitante. El pago puede ser en yenes o en dólares con tarjeta de crédito.

Unos minutos después de finalizar recibirás un recibo vía email con el Booking Number. Antes de tu visita también tendrás recordatorios. Recuerda que no podrás cambiarla la fecha.  Lo bueno es que puedes ir a cualquier hora del día elegido.

Si solo quieres el ticket del día también les recomiendo la agencia Klook, donde he comprado otras entradas. El costo es de 11 dólares para los primeros 150 metros. El precio se elevará a aprox 30 dólares para visitar el mirador de los 250 metros.


Recomendaciones para tu visita a la Torre del Tokio


  • Puedes ir de día o de noche. Solo intenta no ir en un día lluvioso porque las fotos no saldrán como querías. 
  • Hablando de fotos, hay varios espacios en el mirador para que te tomes fotos con la impresionante vista de la ciudad. 
  • Hay varias tiendas de mercadería oficial con precios desde 3 dólares para llaveros, imanes, bolsos, adornos y otros.  
  • Si te gusta el ejercicio hay una modalidad para subir los 150 metros a pie.
  • Si estás de cumpleaños, hay un paquete especial para los que cumplan años. Este ticket varía por temporadas, pero podrás encontrarlo en la sección Eventos de la web oficial.


Spot para que te tomes selfies


En la visita que hice este 2024 encontré nuevos espacios para tomarse fotografías o selfies sin requerir ayuda. De hecho, no necesitas ni trípode porque se han habilitado zonas para que puedas tomarte la foto a distancia y tengas el mejor fondo. 



Última actualización: febrero de 2024
torre de Tokio 8336762134224970425
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor