Cargando...

Organizan VII edición del Free Comic Book Day



Este 04 de mayo, de 10 a.m. a 7.30 p.m., el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) de Miraflores será el punto de encuentro de dibujantes, ilustradores, editoriales, tiendas de comic, librerías, coleccionistas, clubes de fans, bandas y los aficionados al noveno arte del “Free Comic Book Day” (FBCD).

Un día de culto para los aficionados a los cómics que se celebra en distintos países el primer sábado del mes de mayo, en el que se obsequian cómics a los visitantes y se fomenta la producción artística y editorial.

En Lima, esta iniciativa es realizada por Icpna, desde el año 2011, para promocionar el mundo del cómic, y estratégicamente incentivar el hábito de la lectura, así como, dar a conocer la labor y esfuerzo de los artistas, dibujantes, ilustradores peruanos y librerías del medio, a través de una variedad de actividades dirigidas al público en general, debido a que el ingreso es totalmente gratis.

Durante esta edición, el Free comic Book Day contará con la presencia del doble de Tyrion Lannister, personaje de Game of Thrones, y el Trono de Hierro.

Además, estará presente Legión 501, regimiento militar ficticio que pertenece al universo de Star Wars.

El evento también desarrollará charlas y conversatorios, sin dejar de lado el tradicional concurso de Cosplay, que es una de las actividades más esperadas donde se apreciará la creatividad de los disfraces de los aficionados de “superhéroes y villanos favoritos” como, por ejemplo: Spiderman, Capitán América, Thor, Iron Man, Superman, Batman, X-Men, The Wonder Woman, entre otros.

Los conciertos en vivo no se harán esperar, la participación de las bandas Plus Ultra y Wiccats, así como de Karen GL, Anicat, entre otros.

Adicionalmente, se han preparado la feria expo- venta, presentación de clubes de fans, talleres para niños y jóvenes, proyección de películas, concurso de dibujo, trivias, sorteos y muchas más actividades.

El Free Comic Book Day que se celebra este sábado 04 de mayo, de 10 a.m. a 7.30 p.m., en el ICPNA de Miraflores (Avenida Angamos Oeste 160). Ingreso libre.
free comic book day 7702038594186127094
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor