Cargando...

Netflix anuncia nuevos animes y asociaciones con productoras japonesas




Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, se asoció con Anima, Sublimation y David Production. Estas nuevas colaboraciones se suman a las ya concretadas con Production I.G y Bones en el 2018.

Las productoras y Netflix crearán en conjunto series originales de anime, entre ellas, Altered Carbon: Resleeved, de Anima. Altered Carbon: Resleeved se basa en la serie original de ciencia ficción de Netflix con actores reales lanzada en febrero de 2018 y cuya segunda temporada está actualmente en producción. Netflix también se asociará con Sublimation para realizar Dragon’s Dogma, una serie original de anime basada en el aclamado videojuego del mismo nombre. Por último, Netflix coproducirá SPRIGGAN con David Production basándose en el manga.

Estos títulos se sumarán a los de Production I.G y Bones. Production I.G producirá Ghost in the Shell: SAC_2045, que se estrenará en Netflix en 2020, mientras que WIT STUDIO estará detrás de Vampire in the Garden. Bones hará lo propio con Super Crooks, basada en el cómic creado por el escritor Mark Millar y el ilustrador Leinil Francis Yu.

“Netflix quiere ser el mejor hogar para los creadores, las productoras y los amantes del anime. Estamos creando el medio adecuado para que las productoras hagan sus mejores trabajos y luego los muestren a través de nuestro servicio, que conecta fans del anime en más de 190 países de todo el mundo”, resalta John Derderian, director de Contenido de Netflix (Japón).


Los acuerdos de línea de producción reflejan el compromiso continuo de Netflix en aumentar su repertorio de anime de calidad trabajando lado a lado con los creativos más destacados del medio. Además, este tipo de acuerdos es una de las maneras más seguras de conseguir a los mejores de la industria en cada etapa de producción, lo cual es clave para mantener una calidad de contenido óptima para nuestros miembros a nivel global.



Comentarios de los estudios de producción

Shinya Sasahara, directivo representante de Anima inc.:
"Estamos especialmente entusiasmados por este acuerdo de producción, ya que nuestro equipo podrá concentrarse en crear los mejores contenidos. Nos enorgullece empezar con un título tan reconocido como Altered Carbon y tener la oportunidad de que los fans de todo el mundo puedan ver nuestros logros. Nadie se querrá perder el tipo de anime que distingue a Anima”.


Atsushi Koishikawa, directivo representante de Sublimation Inc.:
"El equipo de Sublimation siempre soñó con trabajar en un título propio. Muchas veces nos asociamos con otros estudios para crear segmentos de animaciones por computadora dentro de una producción, así que nos sentimos muy afortunados de poder trabajar con Netflix a través de este acuerdo de producción. Nos entusiasma poder mostrar nuestro estilo característico de animación de sombreado plano, que imprime ese aspecto de texturas hechas a mano, a los fans del anime de todo el mundo”.


Koji Kajita, presidente y CEO de David Production Inc.:
"Este acuerdo nos catapulta de Japón hacia el mundo y nos da la oportunidad de explorar nuevas tecnologías y expresiones creativas a largo plazo. Ahora tenemos el camino libre para dedicarnos al máximo y marcar una diferencia en el anime japonés”.


Mitsuhisa Ishikawa, presidente y CEO de Production I.G, Inc.:
“Gracias a nuestra asociación con Netflix, contamos con el tiempo necesario para tomar riesgos creativos y crear contenidos de excelencia continua. El acuerdo de producción permitió que los creadores de Production I.G y WIT STUDIO traspasen las fronteras del anime japonés, lo cual es emocionante. Es un gran desafío que nos impulsa a crear contenidos únicos para los fans de todo el mundo”.


Masahiko Minami, directivo representante de Bones Inc.:
“Gracias a esta alianza de largo plazo con Netflix, los creadores podemos llegar a los fans de todo el planeta. Nuestro deseo es crear contenidos que lleguen al corazón de los amantes del anime sin importar su país o edad”.


Acerca de los títulos de los acuerdos de producción


Altered Carbon: Resleeved, de Anima inc.

Largometraje de anime que explora nuevos elementos de la mitología. Se trata de una derivación de la serie de ciencia ficción de Netflix con actores reales, cuya segunda temporada ya está siendo producida por Skydance Television.


Dragon’s Dogma, de Sublimation Inc.

Serie de anime de Netflix adaptada del famoso juego de rol de mundo abierto de CAPCOM. Un hombre busca vengarse del dragón que le robó el corazón. En medio de la travesía, vuelve a la vida como un Arisen. Una aventura de acción sobre un hombre enfrentado con los demonios que representan los siete pecados capitales.


SPRIGGAN, de David Production Inc.

Anime original de Netflix basado en el clásico manga de Hiroshi Takashige, ilustrado por Ryoji Minagawa. Una historia de ciencia ficción y acción al límite sobre un hombre con la misión de proteger reliquias antiguas de una civilización más avanzada.


Ghost in the Shell: SAC_2045, de Production I.G, Inc.

Serie de anime 3DCG creada por Masamune Shirow, secuela de la super aclamada serie Ghost In the Shell: Stand Alone Complex. Los directores Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki colaboran otra vez con SOLA DIGITAL ARTS después de ULTRAMAN (estreno el 1.º de abril en Netflix). Es la primera serie de Ghost In the Shell que se realiza con doble dirección.


Vampire in the Garden, de WIT STUDIO

Una serie original de WIT STUDIO sobre dos chicas, Momo y Fine, que parten de diferentes orígenes y se cruzan por azar. La historia de una amistad muy particular entre humanos y vampiros que se entrelaza con el poder de la música.


Super Crooks, de Bones Inc.

Una historia de Mark Millar ilustrada por Leinil Francis Yu, los creadores de Kick Ass: Un superhéroe sin superpoderes y Se busca. Un título del universo Millar donde el crimen y la acción se mezclan con los superpoderes.


Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 139 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Vampire in the Garden 3647819924026670527
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor