Cargando...

AnimeMovil y Anime YT cierran sus portales de difusión de anime



Los sitios de anime pirata AnimeMovil y Anime YT cerraron por prevención de que los propietarios se vean involucrados en demandas judiciales por derecho de autor.

Desde el 31 de enero, AnimeMovil no está disponible en la red, mientras que a inicios de febrero, Anime YT, anunció desde su página de inicio la suspensión de su servicio definitivo.

"La verdad, no sé cómo empezar, pasé años traduciendo animes, discutiendo con fans, viendo monas chinas en esta página, tanto que al voltear a ver mi vida entera, creo que al menos un cuarto de mis recuerdos están vinculados a esta página, a esta comunidad. No pretenderé ser aw ni mucho menos, digamos que quería abrirme un poco, recuerden que detrás de ese bato al que dicen "TíoYT" está un chico común y corriente que tiene sus propios problemas, su familia, que tiene otras responsabilidades y que más que nada les está muy agradecido por todo el cariño y el apoyo que le han mostrado a la página en general. Y bueno, #AdiosSobrinos", se indica en la web.

AnimeYT alegó a los acuerdos de cierre de portales ilegales de difusión de anime en Brasil. ¿Qué fue lo que ocurrió? 

AnimesTelecine informó en Facebook que llegó a un acuerdo con Crunchyroll para cerrar su plataforma ilegal en Brasil.

"AnimesTelecine, legalmente, no tiene derecho a ningún contenido publicado en el sitio. Como públicamente o judicialmente respondo como dueño puedo sufrir una acción judicial y ensuciar mi nombre", aseguró el administrador del portal pirata.

Crunchyroll no se ha pronunciado ante esta mención por el momento.

En esta discusión también están las webs AnimeVision ni AnimeOrion en Brasil.

Lo cierto es que cualquier página que difunda anime de forma ilegal, sin licencias, y genere ingresos económicos está en la mira de distribuidores y de las autoridades judiciales.


¿El cierre de portales de anime es justo?



Especialistas en derecho de propiedad intelectual consultados por Otaku Press ratifican que estas acciones muestran que los dueños de los derechos han dado una segunda oportunidad a los propietarios de los dominios con contenido pirata para rectificarse.

"Los dueños pueden demandarlos. Están en todo su derecho. Llegar a un acuerdo extrajudicial es un favor que le hacen a los fans que subieron videos de anime", dijeron.

En Japón, no solo se elimina el portal, el dueño del dominio termina en la cárcel como se ha visto en titulares de medios nipones.

En otros países de América Latina, la situación ha tenido precedentes. Por ejemplo, desde el 2017, el Poder Judicial ordenó el cierre de portales piratas de series. Los dueños, que ganaban más de 10 mil dólares mensuales sin pagar licencias ni impuestos, fueron procesados legalmente. No tuvieron segunda oportunidad. El delito es penado con hasta ocho años de cárcel.

La recomendación legal es dejar de consumir anime y manga ilegal. Crunchyroll es una opción para ver anime legal y gratis. La versión de pago es únicamente para seguir el anime poco después que sale el episodio.

Recordemos que la autora de Saint Seiya: Saintia Sho pidió a los fans consumir anime y manga legal. 



piratería 1039714035764841002
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor