Cargando...

¡Atento, otaku! SOFA 2018 abrió sus puertas en Colombia

Foto: Mauricio Cárdenas / @ArkhamKOU Twitter


El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) 2018 dio inicio hoy a sus actividades oficiales en Corferias, en Colombia.

El año pasado, el SOFA recibió 180 mil visitantes, y este año se estima alcanzar 190 mil asistente del 11 al 15 de octubre. El público es bien balanceado, pues el 46% es mujer y el 54%, varón. Además, el promedio de edad es de 18 a 25 años.

En un comunicado, la organización destacó que " la creatividad se mezcla la imaginación con el diseño y con el arte; es el espacio donde traemos a la realidad aquellas cosas con las que soñamos, aplicando los talentos que tenemos".

"La industria creativa es la aplicación de esa creatividad como negocio, la búsqueda por convertir nuestros gustos, nuestra imaginación, y nuestro ingenio en un proyecto de vida rentable y sostenible. SOFA tiene como base a esa industria, que cada vez toma más fuerza en nuestro país, y nuestro deseo es poder seguir siendo una de las vitrinas más importantes para la industria creativa y el mercado de las aficiones. Hacer que esta industria creativa crezca es un objetivo que tenemos en común con ustedes, empresarios, distribuidores, productores, diseñadores y artistas que quieren apostarle a las aficiones, el ocio y la fantasía como parte de sus carreras y de sus proyectos culturales, artísticos y empresariales. Queremos poner a su disposición este espacio que hemos construido junto con muchos de ustedes y esperamos que uniendo esfuerzos podamos seguir creciendo y convirtiendo nuestros sueños en grandes empresas", concluye.

Estas son sus atracciones más destacadas:

Experiencia Sakura


Este año anunció el pabellón dedicado a la serie Cardcaptor Sakura, que cuenta con un bazar de productos oficiales a la venta, así como un café temático.

Los fans pueden tomarse fotos con sus personajes favoritos, pues las maids lucen cosplays de las protagonistas de la nueva serie Clear Card como Sakura, Tomoyo y Akiho.

También se realizarán presentaciones de los actores de doblaje de la serie Enzo Fortuny y Cristina Hernández, voces de Yukito y Sakura, respectivamente, en el anime original en español latino. Las citas son del sábado al lunes.



Cosplayers protagonizarán evento

El Circuito Latinoamericano de Cosplay League of Legends tendrá la presentación de los 10 finalistas de una de las etapas presenciales del Circuito oficial de Cosplay de League of Legends. Los tres primeros puestos recibirán premios de Riot Games por USD$1.000 dólares, además del título de los mejor en Colombia.

Mario Kart en la vida real

Battle Racing tendrá dos pistas, una para adultos y una para niños. Cada vehículo cuenta con tecnología que permite, en la vida real, arrojar caparazones a los contrincantes, lanzar rayos para que los vehículos pierdan velocidad y poner cascaras de banano, e incluso, tomar atajos como en el juego.

La pista estará disponible durante SOFA 2018 para que grandes y pequeños puedan escoger a su personaje favorito entre Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Donkey Kong, Wario y Bowser, y llegar a la meta para ganar la copa champiñón.

¡Otaku Press te presentará las novedades de este evento desde Facebook y YouTube! 

SOFA 2018 6718977484780274241
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor