Cargando...

Diferencias anime vs manga del episodio 44 de Shingeki no Kyojin





El episodio 44 de Shingeki no Kyojin tiene algunas diferencias sutiles con respecto al manga. Esta parte de la historia está por llegar a su clímax.

Otaku Press analizó el tomo 16 del manga para encontrar los cambios:

1. Kenny entra en la pelea

En el anime, Kenny resulta herido por Levi luego de meterse en la pelea al ingreso del escondite del señor Reiss. En el manga, esto no ocurre. Kenny no se encuentra con Levi hasta después.

Luego sigue todo como el manga, Hange resulta herida gravemente.

2. Intentan retrasar a Levi y su escuadrón


Los aliados de Kenny escapan, al igual que el manga, pero en el anime intentan retrasar a Levi y su escuadrón soltando una malla que evitará por unos minutos que pasen a otra área del escondite.

En el manga, hay otros detalles adicionales como que Armin se queda cuidando a Hange. Y Levi ordena al resto seguir a los prófugos para acabar con ellos.



3. La decisión de Historia


En el manga, Historia sí presta atención a las quejas de Eren, que está amordazado sin poder hablar. Su padre comenta que, probablemente, "conoce su destino", refiriéndose a que debe ser devorado por Historia en modo titán.  Esto se omite en el anime.

Además, cuando Kenny la encara, le cuenta que su madre fue la sirvienta de la mansión Reiss. Esto se omite en el anime también.

Al final, todo lo que dice Kenny mas el comentario de Ymir y el recuerdo de la conversación que tuvo con Eren son base para que ella no decida convertirse en titán. Por cierto, el flashback de la charla con Eren se da en la cocina en el anime, mientras que el manga tiene otro ambiente, una sala, donde esperaban mientras se realizaba el plan del falso secuestro.

Luego su padre bebe parte del líquido cefalorraquídeo que quedó tirado en el suelo y que es el químico que otorga habilidades de titán. Pero antes él explicó, con más detalle en el manga que en el anime, que hay una razón detrás de que él no se convierta en titán. Aún no se presenta ni en el anime ni en este capítulo del manga.

Un detalle final es que los flashback de Kenny con su abuelo Ackerman aparecen en este capítulo del manga, pero ya habían sido mostrados en el episodio anterior del anime. La secuencia suele cambiar en cuanto a orden, pero no hay omisiones.

shingeki no kyojin 1691563586492667290
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor