Cargando...

Animación Lulu premiada en el Lima 48 Hour Film Project




El cortometraje peruano Lulu se convirtió en la primera animación en ganar el Lima 48 Hour Film Project. Así avanza para llegar al Short Film Corner del Festival de Cannes.

El premio a Mejor Película fue otorgado al grupo conformado por 56 personas entre docentes, ex alumnos y alumnos de la carrera de Animación Digital del Instituto Toulouse Lautrec.

“Lulu” también ganó los premios a Mejor Diseño de Sonido, Mejor Dirección y Mejor Uso de la Línea de Diálogo, y fue nominado a Mejor Guion y Mejor Arte.

Un jurado conformado por especialistas del mercado audiovisual eligió al cortometraje animado como el mejor entre los 29 trabajos participantes en la edición 2018 en Lima.

 


Al ganar este prestigioso concurso, “Lulu” irá a competir al Festival Internacional Filmapalooza 2019, donde se premiará a los mejores cortometrajes entre los ganadores de las 140 ciudades participantes en el 48 Hour Film Project alrededor del mundo.

De entre los participantes al Filmapalooza se elegirán 10 trabajos que se exhibirán en el Short Film Corner del Festival de Cannes. 2019.

El 48 Hour Film project es el concurso de realización audiovisual más grande del mundo, fundado en el año 2001 en Washington, Estados Unidos. Consiste en realizar un cortometraje en 48 horas partiendo de un género, una línea de diálogo, un personaje y un objeto determinados el día del lanzamiento del concurso.

Hoy en día, ciudades como Londres, Berlín o Nueva York tienen presencia en el 48 HFP. Este año, la edición de Lima contó con David Duponchel como City Producer, y con Andrea Zavala como coordinadora general.


animación en el Perú 4314469479219043096
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor