Cargando...

Entrevista a Alondra Hidalgo, voz de Mía en live action de Death Note



La actriz mexicana Alondra Hidalgo es la voz de Mía para el doblaje latino de la reciente película live action de Death Note, producida por Netflix.

La artista se suma al reparto de doblaje latino junto a los jóvenes talentos Alejandro Orozco (voz de L) y José Antonio Toledano (voz de Light) luego de ser seleccionada en un casting.

En una entrevista con Otaku Press, Alondra Hidalgo nos cuenta su experiencia como actriz de doblaje latino en la cinta de Death Note.

También ha dado voz a Sayaka en el doblaje latino de la película Your Name. La cinta se estrenará pronto en el Perú. Y es reconocida por ser Hinata Hyuga en Naruto.


Mía, la antagonista en Death Note


"Me pareció que es uno de los personajes más interesantes (por su fascinación por el poder). Me gustó mucho (realizar el doblaje). Lo disfruté muchísimo. Cuando ella lloraba, llorábamos juntas. Estaba muy bien escrito (el guión) de ese personaje", contó a Otaku Press.

El primer encuentro con Death Note ocurrió luego de obtener el papel. "No conozco la versión original, que primero fue un manga y luego una animación. Es muy difícil pasar del cómic a la caricatura, y luego a la vida real", comenta.

¿El verdadero protagonista podría ser Mía? "Sí, es que es un personaje súper interesante. Mía se convierte en al antagonista que quiere usar la Death Note para su propio beneficio", dijo.



Opinión sobre live action de Death Note  


 “(Me parece que a los fans) les disgustó que mezclaran historias”, opinó sobre las críticas a la película de Netflix. “No se ha vendido como una secuela sino como una película de Death Note. Le diría a los fans que la vean como un producto aislado y la disfruten”, aclaró.

“A quien no le gustó la película no han dicho que no les gustó el doblaje y estoy contenta con esto. Estoy muy satisfecha”, dijo Alondra Hidalgo, quien se dedica al teatro en México.

Si bien no ha visto el anime, Alondra está interesada en el manga. "Siempre me gusta más leer las historietas que verlas", confiesa.

Escucha la conversación telefónica de Otaku Press con Alondra Hidalgo (Mía en Death Note):


Your name 6785221463456240829
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor