Cargando...

Anuncian Zegel Gaming Festival en el Perú



Alumnos del 3º al 5º año de secundaria participarán en el primer torneo intercolegios de eSports que se realizará en Lima del 12 de julio al 26 de agosto del presente año.

 El Zegel Gaming Festival premiará con 6 becas completas para el primer año de estudios en Zegel Ipae a cada uno de los jugadores triunfadores en las dos categorías que formarán parte de la competencia: Dota2 y PES, además se repartirán S/ 3,000 entre los 6 gamers ganadores de ambas disciplinas. Asimismo, premiaremos a la promoción del colegio que salga ganador en la categoría Dota2 con media beca durante el primer ciclo. Ambos premios aplican para todas las carreras de Negocios y Tecnología de Zegel Ipae.

 “Si bien en el Perú los eSports no están muy difundidos, sabemos que el mercado de tecnología está en crecimiento a escala mundial y el Perú no puede ser ajeno a esta tendencia”, sostuvo el gerente Comercial y de Marketing de Zegel Ipae, Jorge Muñoz. Por tal motivo, afirmó, “Apostamos por la modernidad y la vanguardia al promocionar más estas competencias que sin duda constituyen una gran oportunidad dentro del mercado laboral para los estudiantes que son amantes de los videojuegos”.

 Para participar, los alumnos deberán elegir una categoría en la cual participar: Dota2 o PES, en el caso de Dota2 formarán equipos de cinco integrantes, para PES la inscripción es individual todos deben completar el formulario deinscripción de la web seleccionando una de las dos categorías.

El torneo comenzará con eliminatorias online, después se pasará a una etapa clasificatoria y finalmente tendremos la gran final que se desarrollará en las instalaciones de Zegel Ipae, en Pueblo Libre, el 26 de agosto.

Algunos datos curiosos durante la conferencia de prensa: según un estudio interno,  hay 2 cabinas o lan centers para jugar Dota 2 por cada cancha de pasto sintético para fútbol. 

Además, por cada jugador de fútbol, hay cinco jóvenes que juega PES en Playstation.




Zegel Gaming Festival 3877161682284497687
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor