Cargando...

Lanzan juego móvil basado en película peruana






ESTE CONTENIDO ES UNA NOTA DE PRENSA ENVIADA A OTAKU PRESS.PE

Por primera vez se diseña un videojuego inspirado en una película peruana. La venganza del Fachoy, nombre homónimo del cortometraje de artes marciales, explora la comedia mediante la competencia de cinco personajes, desde el agresivo hasta el sabio. Ellos deben enfrentarse a sus enemigos –rivales extraídos de conocidos animes, como Dragon Ball, y memes de El Brayan– en cuatro escenarios diferentes: bosque, puente, chifa y templo.

El gamer deberá seleccionar uno de los cinco personajes: Pac Pow (figura principal del cortometraje), Siu Cao (rudo y agresivo), Don Hai (sereno, pero agresivo), Sajo Fan (femenina y ruda a la vez) o Maestro (el sabio de las artes marciales), quienes pelean para defender los secretos místicos de la comida chifa. Ellos mantienen la personalidad de la trama del cortometraje de los hermanos Flores.

“Nuestra propuesta busca recordar a los antiguos videojuegos, donde el reto era alcanzar el mayor puntaje posible”. Así lo afirma Michael Fuentes, diseñador de videojuegos egresado de Cibertec, quien se encargó de la producción de arte de los personajes y de los escenarios durante dos meses y medio que duró el proyecto. Agrega que, para humanizar a cada personaje del videojuego, los actores de la película prestaron sus voces.

Renzo Guido, productor y game designer de The Boneless, empresa dedicada a la creación de videojuegos, espera que esta iniciativa abra el camino para la creación de videojuegos dirigidos al mercado peruano. “Con la formación de más profesionales especializados en el diseño de videojuegos, será posible generar más productos de calidad para el consumidor nacional y el extranjero”.

Dato:
El videojuego La venganza del Fachoy podrá descargarse, de manera gratuita, desde el viernes 24, mediante las aplicaciones Google Play o Lap Store de cualquier smartphone.

Perú 7015787196665853687
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor