Cargando...

Anime no Ban tendrá trivia, cosplay y música en vivo



El Keijiban Kurabu presentará el 17 de diciembre una nueva edición del Anime no Ban, evento que reúne a los admiradores del anime, manga y cosplay.

Esta última actividad del año es auspiciada por Wacom, Paracaídas Editores y la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés. A partir de las 6:00 p.m. el público disfrutará de la Pasarela Cosplay, música en vivo, Trivia de anime y sorteos.

Asimismo, se premiará a los ganadores del 3.° Concurso de Manga Oitsuke! Oikose! en las modalidades Yonkoma manga e Ilustración digital.

Además, se contará con la participación de los ilustradores nacionales de manga de las agrupaciones Noboru, Ferro Producciones, Tuli-pan, CW Mangas, Mitgard Comics, SUBCON 100-T, Perro Muerto Producciones y Gensaku.

 La cita es en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.




Todo sobre el concurso de manga


El tercer Concurso de Manga Oitsuke! Oikose!, organizado por el Keijiban Kurabu con el objetivo de contribuir a la difusión de la historieta en el Perú e incentivar su práctica como medio de expresión artística, convoca a historietistas e ilustradores peruanos que practican el estilo del manga a participar en las modalidades de competencia Presencial y One-shots.

En su tercera edición el concurso cuenta con el auspicio de Wacom, Paracaídas Editores y la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés. Desde la edición anterior los premios del concurso llevan la denominación “Miriam Maki Tabata Fukuda”, en homenaje y agradecimiento por los valiosos y entrañables recuerdos que dejó la sensei de nihongo e integrante del Keijiban Kurabu.

Modalidad Presencial 
Ofrece la posibilidad de participar en Yonkoma manga (historieta en cuatro viñetas) o en Ilustración digital, de acuerdo a las categorías establecidas en las bases. El concurso se realizará el sábado 17 de diciembre de 2016 en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).

 La competencia en Ilustración digital iniciará a las 10:30 a.m., y la de Yonkoma manga se realizará de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Se premiará a los ganadores el mismo día en el Anime no Ban.

Los premios en esta modalidad incluyen tabletas de Wacom y la publicación de los trabajos en un tomo compilatorio a cargo de Paracaídas Editores para su serie Historieta.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 11 de diciembre, se deben enviar los datos señalados en las bases al correo: inscripcion@kbkurabu.org

Modalidad One-shots 
Los participantes en esta modalidad deben presentar una historieta autoconclusiva, original e inédita.

Se recibirán las historietas hasta el domingo 5 de febrero de 2017, en el Centro Comercial Arenales, tercer piso, Tienda Mandarake 4-1 (Av. Arenales 1737, Lince, Lima 14). Horario: Lunes a sábado de 12 m a 9:00 p.m. y domingos de 12 m a 7:00 p.m.

La premiación de los tres ganadores de esta modalidad se realizará en el Natsumatsuri, el 25 de febrero de 2017.

Los premios incluyen tabletas de Wacom, la publicación de los trabajos en un tomo compilatorio a cargo de Paracaídas Editores para su serie Historieta y S/.400 (primer lugar), S/.200 (segundo lugar), S/. 100 (tercer lugar).
eventos 54050864408409756
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor