Cargando...

Review: El Niño y la Bestia ya está en cartelera



"El niño y la bestia" es la película anime de Mamoru Hosoda que se estrenó en 2015 y llegó (por fin) a cines de América Latina gracias a Diamond Films.

En Perú, la cinta animada ya está en cartelera a nivel nacional. Otaku Press estuvo en la función especial para fans este sábado 17 de setiembre en Larcomar, en Miraflores.

Les dejamos un review de la cinta con advertencia de spoiler:

Kyuta (Ren) es un niño huérfano de 9 años. Escapa de casa luego de que su mamá fallece, poco después de su divorcio. Siempre se ha sentido solo, pero en las calles de Shibuya se siente aún más en el olvido.

Un día descubre un nuevo alterno al suyo: el reino de las bestias. En ese mundo, al cual se puede acceder a través de un pasaje del mundo humano, vive Kumatetsu. Es una bestia egoísta, irresponsable, que no quiere depender de nadie ni que dependan de él, pero muy fuerte.

Es uno de los seleccionados en ser el próximo Lord, pero aún necesita aprender del valor de la amistad. Por eso se le pide tener un aprendiz. Kyuta, quien realmente se llama  Ren, se convierte en su primer discípulo.

Sin embargo, como él nunca tuvo un maestro, tampoco sabe cómo enseñar.


¡¡¡SPOILERS!!!




Los excelentes gráficos se complementan con una trama emocionante de principio a fin. Es imposible despegarse de la historia de Kyuta y Kumatetsu.

Se analiza temáticas como el odio, la amistad, la responsabilidad y hasta los lazos familiares. Por ejemplo, los humanos pueden estar en riesgo de alimentar odio, y Kyuta debe luchar contra sí mismo. Kaede, una estudiante que conoce en la biblioteca, lo ayuda a evitar perder la paciencia y dejarse llevar por el egoísmo y odio. Su relación de amistad está 100% confirmada al final de la cinta, pero no se llega a conocer si mantienen otro tipo de vínculo.

Entre sus viajes al mundo humano y el reino de las bestias, Kyuta encuentra a su padre, que se encuentra arrepentido por no buscarlo cuando más lo necesitaba. Luego se reconcilian.

Kumatetsu, por su parte, logra ser reconocido en el pueblo como un líder. Pero sigue dependiendo de Kyuta. En parte, ambos dependen del otro. Por eso, al final, se vuelven uno solo. Kumatetsu logra ser Lord, y tiene el derecho de convertirse en un dios (reencarnado en una katana para Kyuta).

¡Apoyen el anime legal! Es una excelente oportunidad para demostrar la audiencia que hay demanda de películas anime en pantalla grande :D

reseña 4307246203815041789
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor