Cargando...

Reseña de Yami Shibai, leyendas terroríficas japonesas

¿Te gusta el terror? ¿Quieres sentir miedo? Una gran serie de suspenso es Yami Shibai, un anime de cortos que muestra las leyendas terroríficas de Japón.



La serie empieza con un anciano que anuncia que comenzará a contar historias de miedo. Su Teatro del Terror empieza luego de las 5 de la tarde, cuando comienza a anochecer. Su audiencia: unos niños en un parque de juegos.

El método que usa para contar los mitos y leyendas es el kamishibai, que se usa colocando láminas de imágenes que corren una tras otra para presentar a los personajes, y que va acompañada de la narración.

Cada corto de 5 a 6 minutos muestra un mito, y tiene una característica: termina con un final abierto. Te lo deja todo a tu imaginación. En total hay 13 capítulos.

Por ejemplo, habla de familias malditas, de extrañas criaturas que te persiguen, de ceremonias de risas, de fantasmas y de leyendas tradicionales.

Al final, el ending también te deja con miedito :(

La serie comenzó a emitirse en el 2013. Además, hay luz verde para una segunda temporada. Desde abril se comenzó a proyectar nuevamente los terroríficos capítulos.

Actualizado 31/10/2017: Ya hay cinco temporadas de Yami Shibai, disponibles gratis en Crunchyroll
Yami Shibai 7499890850791196092
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor