Cargando...

Luis Alfonso Mendoza (voz de Gohan) habla sobre Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super



El director de doblaje Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan joven, contó a Otaku Press su experiencia en la dirección de Dragon Ball Z Kai, que se estrenó esta semana en Cartoon Network.

También se pronunció sobre su papel en Dragon Ball Super, que se mantiene en emisión paralela.

El actor mexicano Luis Alfonso Mendoza dijo que, bajo su dirección, se logró reunir el 95% del cast original para el doblaje de Dragon Ball Z Kai.


Asimismo, confesó que es emocionante volver a escuchar su voz como Gohan en la televisión en América Latina. Recordemos que, en México, la serie también llegará a señal abierta.

Los opening y endings no estuvieron a su cargo, sino que la dirección musical realizó la traducción y determinó los intérpretes. Esto también ocurrió en Dragon Ball Super.

Una de las anécdotas más interesantes de este reciente trabajo fue que, como director de doblaje, se dio cuenta que él mismo había hecho una voz más adulta de Gohan en los primeros capítulos de DBZ Kai. Por eso, decidió volver a grabar los dos primeros episodios con un tono juvenil.





Entre los otros proyectos que realiza está la voz de Sheldon en The Big Bang Theory y la dirección de la serie Modern Family.



Luis Alfonso Mendoza 9162546802951063785
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor