Cargando...

Reseña de la película live action de Tokyo Ghoul



La premiere de la película live action de Tokyo Ghoul se realizó en el Anime Expo 2017. La llegada a cines japoneses está prevista para el 29 de julio.

 La dirección estuvo a cargo de Kentarô Hagiwara, quien también visitó Los Ángeles junto con el actor principal, Masataka Kubota. Hagiwara confirmó que el 7 de julio habrá una segunda proyección en Berlín.  La cinta se estrenará en cines de Europa y Norteamérica.


El live action resume parte de la primera temporada de Tokyo Ghoul y sigue fielmente el manga de Sui Ishida. Este film es ideal para los no conocen nada de la serie y son fans del gore y de las series psicológicas. Los que ya son seguidores de Ishida-san también disfrutarán ver en carne y hueso a los personajes.

La historia:


Los humanos conviven con los ghouls, seres que no pueden alimentarse de otra cosa que no sean los humanos. Kaneki Ken es un joven que tuvo la mala suerte de encontrarse con una ghoul. Fue atacado pero el destino terminó con su agresora. Sin embargo, para salvar su vida, le trasplantan órganos de ghoul y se convierte en uno de ellos.

Otaku Press estuvo en la premiere de Tokyo Ghoul en el Anime Expo 2017 y estos son nuestros comentarios:

En primer lugar, puedo destacar la excelente actuación del protagonista, Masataka Kubota, como Ken Kaneki. quien ya está acostumbrado a tener personajes complejos. Los fans lo recuerdan como Light Yagami en el reciente drama de TV de Death Note. Allí también muestra una personalidad compleja: en momentos se quiebra y en otros muestra todo su potencial.

Kaneki lucha contra su naturaleza, y esa pelea interna ha sido muy bien reflejada por Kubota-san. Recordemos que en la serie original Kaneki era un humano como cualquiera, pero que luego de que una linda ghoul lo atacara casi pierde la vida y para "salvarlo" le trasplantan los órganos de su atacante.

Ver a Kaneki en todas las facetas: víctima, sobreviviente, aceptación y finalmente hallar su lugar (su nueva familia) es satisfactorio. Hubo momentos en que era cómico verlo pasar de una faceta a otra. 

Otro personaje interesante es Nobuyuki Suzuki, quien interpreta el papel de Kôtarô Amon, y es la "justicia" en la historia porque buscan acabar con los ghouls. Él perdió a sus padres por un ghoul y la venganza es lo que lo motiva. Kaneki sabe que él tiene, en parte, razón. Él fue humano y sabe que matar está mal. Pero la mente cerrada de Amon podría perjudicarlo en el futuro. En esta película no dio marcha atrás y luchó sin rendirse.

Una crítica sobre este personaje es que no resulta creíble su recuperación tan rápida. Kaneki lo golpeó bastante fuerte y se puso de pie muy rápido en las últimas escenas. Se pudo proponer un tiempo prudencial para su recuperación. Cualquiera pensaría que luego de la lucha contra Kaneki, Amon habría quedado fracturado. Pero no. Llegó caminando sin cojear para encontrar a su jefe asesinado. 

Fumika Shimizu, quien hizo a Tôka Kirishima, también llamó mi atención. Mostró la personalidad de Toka-chan y este intento por justificar sus acciones. Es claro que tiene interés en demostrar que es una buena amiga con los suyos (humanos o ghouls). Las peleas en las que participa son las mejores escenas de la actriz.

La audiencia también mostró amplio interés por los efectos especiales. No hubo censura para la sangre ni para las peleas. Es por eso que la cinta es para mayores de 18 años. Gran trabajo del equipo tecnológico detrás de la película.


Esta cinta da para una secuela definitivamente. ¿La tendremos?
Tokyo Ghoul 7622402435583247836
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor