Cargando...

Llegan los Crunchyroll Anime Awards y Otaku Press fue jurado en esta edición




Preparen sus predicciones! La marca mundial de anime Crunchyroll anuncia hoy el regreso de los Anime Awards, la celebración internacional de lo mejor y más brillante de la animación. Con más de 15 millones de votos enviados el año pasado por fanáticos en más de 200 países y territorios, los Anime Awards son el principal honor para las series de anime, personajes y creadores favoritos de los fanáticos y los mejores en su clase.


Se anunciarán los nominados y comenzará la votación para los sextos Anime Awards de Anime a partir del martes 18 de enero a las 9 a.m. PST. La votación se cerrará el martes 25 de enero de 2022 a las 5 p.m. PST. Los ganadores serán anunciados el miércoles 9 de febrero.

 

Entre las categorías de este año se encuentran los favoritos de los fanáticos como Anime del Año a Mejor Protagonista, Mejor Animación, Mejor Opening, Mejor Banda Sonora. La lista completa de categorías se puede encontrar en el sitio web de los Anime Awards. Los fanáticos pueden revisar las categorías ahora mientras se preparan para votar todos los días del 18 al 25 de enero. 


Además, Crunchyroll anuncia la lista de jueces internacionales de este año, que representan una gran cantidad de conocimientos y experiencia con el anime. Conozca a la comunidad de expertos de la industria de este año en esta publicación de Crunchyroll News aquí.


Conoce a los jueces de Latinoamérica:

  

Alex de MultiAnime

Entusiasta del Anime, los Videojuegos, Tecnología y del Mundo Geek. Creador del Proyecto MultiAnime.com.mx desde el 2002 | Actualmente locutor al lado de Andy San en el MultiAnime Podcast y colaborador en varios proyectos relacionados con la Cultura del Entretenimiento.


Elsa López

Licenciada en filosofía y egresada de la maestría en filosofía social. Desde joven es amante de la cultura pop, por lo que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al periodismo de entretenimiento en diversos medios. Actualmente trabaja en una agencia de relaciones públicas, es creadora de contenido y es co-fundadora de 'Sugoi Cast', un podcast de animé, junto a Abigail Camarillo.

 

Abi Camarillo


Periodista que ha dedicado gran parte de su vida profesional a las soft news y el entretenimiento, siempre intentando meter su lado otaku. Como eso no era suficiente, su amor por el anime la llevó a ser co-fundadora y co-host de Sugoi Cast!. Busca que todas las personas dejen de ver la animación en general como "algo solo para niños". 


Erika Rodriguez (Kika)

Directora de Konnichiwa Festival, LoveJapan Entertainment y Tadaima.

 

Julio Velez

Crítico de cine, TV, anime y videojuegos. Especializado en anime, videojuegos y cultura pop japonesa desde 2003, ha participado en medios como Atomix, Electronic Gaming Monthly, Eres Niños, Cine PREMIERE y Spoiler Time. Fue editor en jefe en la revista OTAKU y Otaku Shi, y actualmente es conductor de los podcasts Jefe Final y Okina Kokorotaku, presente en 18 plataformas podcast.

 

Mauricio Cárdenas

Matemático de profesión, geek de corazón, gestor cultural de la cultura geek en Colombia, colaborador del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) desde sus inicios.

 

Sofía Pichihua de Otaku Press

Sofía Pichihua es periodista peruana y directora de Otaku Press, que presenta entrevistas, reportajes y noticias sobre anime, manga, videojuegos, y cultura asiática. Entre 2016 y 2019 obtuvo un Récord Guinness por la Colección más grande de Card Captor Sakura, una popular serie animada japonesa. Investiga sobre cultura japonesa, y participa como presentadora o entrevistadora en eventos relacionados a anime y manga.

noticias 5655846103760653102
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor