Cargando...

Anime Expo 2017: Estos son los secretos detrás del anime Food Wars!



Combinar comida con éxtasis. Esa era la idea original de Food Wars! (Shokugeki no Sōma), manga escrito por Yūto Tsukuda e ilustrado por Shun Saeki. El Anime Expo 2017 invitó a Tsukuda sensei, quien sorprendió a todos por su buen sentido del humor.

En el encuentro con fans, organizado por Warner Bros. Japan VIZ Media, Tsukuda sensei respondió preguntas de la audiencia, que previamente había enviado algunos tuits con sus dudas. Se regalaron algunos productos oficiales a los que respondían la trivia. Los invitados también probaron algunos productos americanos. Fue uno de los paneles más divertidos.

"Me disculpo que no haya podido venir Saeki sensei... Lo cierto es que fue su idea la que inició Food Wars", contó.

El nombre 'shoku' significa comer y 'geki' es batalla. Normalmente se utiliza 'kengeki' para referirse a una batalla con espadas, pero ellos decidieron cambiar 'ken' (espada) por 'shoku'.




¿Cuál es el proceso creativo? Primero, los autores tienen tres días para organizar reuniones de discusión sobre los capítulos. Esto incluye a Yuki Morisaki, consultora especializada de la serie, y a su editor. En otros tres días se arma la historia e idealmente hay un día de descanso. "Hay siete días en la semana y ya estoy en el sexto día", contó.

"Creo que muchos disfrutan de lo sexy en la serie. Fue la idea de Saeki sensei y yo pensé que deberían quitarse la ropa. En el capítulo 1 me di cuenta que los hombres también podrían quitarse la ropa", contó ante el aplauso de las fans femeninas.

Tsukuda sensei confesó que algunas veces han probado los platos que se mencionan. Y también dijo que podrían incluir otros potajes americanos. De igual forma, lee libros de cocina para inspirarse.

Además, confirmó la tercera temporada del anime y agradeció a la producción del anime y a su editor. El 3 de julio habrá una conferencia de Warner Bros Japan  para dar mayor información.

Tanto así que probó algunos productos chatarra que se comercializan en Estados Unidos. Miren su reacción:




Al finalizar, los fans participaron de la emisión del especial animado de Food Wars! en aguas termales con subtítulos al inglés.
Yuto Tsukuda 9126623930280942378
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor