Cargando...

Entrevista a Suzu (Erika Langarica‏) de "En este rincón del mundo"



"En este rincón del mundo" es una película con más de 30 premios en el mundo. Llegará a fines de agosto del 2017 a salas de cine del Perú gracias a Cineplanet y Arcade Media.

Otaku Press conversó con la joven actriz Erika Langarica, voz de Suzu y protagonista de la cinta de anime que ya tuvo una amplia acogida en México.

Erika contestó nuestras preguntas con audio sobre su trabajo como artista y compartió un mensaje para la audiencia peruana.

Para ella es un "honor" ser Suzu, y asegura que se identifica con algunas anécdotas de la protagonista de "En este rincón del mundo". "Muchas de las reacciones de Suzu me hacen pensar que yo hago lo mismo", comenta. También le gusta dibujar y pintar con acuarelas como ella.

Asimismo, destacó la importancia de ver una película basada en la historia para evitar que tragedias como las que se narran se repitan."Estuve viendo documentales para la interpretación y hacerlo 110% bien", dijo.

"(La película) Es un llamado a que miremos hacia atrás... Los muertos (en la guerra) no son números, son personas reales como Suzu", manifestó. "Fue todo un reto imaginar vivir todas esas experiencias (al realizar el doblaje). Saber que dependía de mi voz para dar un mensaje fue un reto aún más grande", confesó.

"Esperen a que terminen los créditos porque como dijo el señor director, Sunao Katabuchi, (En este rincón del mundo) no es una película como cualquier otra", nos confiesa.

 En las escenas post créditos de "En este rincón del mundo" verán un epílogo y luego se mostrarán bocetos de un personaje que es muy importante para el filme.




Actriz de doblaje en Sword Art Online



Erika también es voz de Alicia Rue en Sword Art Online. La escuchamos en la película SAO: Ordinal Scale, y le gustaría participar en próximos proyectos. Recordemos que se están doblando los capítulos del anime.

"Se me quedó muy grabado en la mente porque debía hablar como si tuviera un colmillo porque tiene razgos felinos", recuerda. "Me gustó mucho... Estoy ansiosa por hacer más grabaciones porque, como bien sabemos, ya se está doblando la serie", añade. Es fanática del arte detrás de las animaciones japonesas y estaría encantada de continuar su labor como actriz de doblaje en animes.

¡Recuerden que la preventa de entradas para "En este rincón del mundo" ya está disponible en la web de Cineplanet!

película 208151280579508919
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor