Cargando...

Resumen de la película Sword Art Online: Ordinal Scale




La cinta Sword Art Online: Ordinal se estrenó ayer en salas Cineplanet en Lima, Perú. Con butacas llenas en varias sedes, la película tuvo dos funciones: doblada y en subtítulos al japonés.

Se trata de  la primera película de la saga Sword Art Online. Es una historia original que toma de base la trama del anime.  Se sitúa luego del arco Mother's Rosario. El tema oficial se titula Catch the moment, y es interpretado por LiSA, artista recurrente para esta serie.

Los fanáticos tuvieron una dosis de adrenalina por la acción, suspiros, mucha diversión y nostalgia que los puede llevar a las lágrimas. La animación A-1 Pictures no tuvo grandes sorpresas, es decir, fue buena como siempre.

La historia te llevará a un mundo ya conocido si has visto las temporadas de anime de SAO. Tiene guiños evidentes con la primera temporada, pero también nostalgia de la tercera temporada. Si ya viste la serie, podrás reconocer los personajes rápidamente.

Ahora, si no has visto nada o casi nada de SAO, tampoco es complicado entender la cinta. De hecho, vas a querer verla, luego de la película.

La historia de SAO: Ordinal Scale


Augma es un nuevo dispositivo portátil que puede parecer un simple par de auriculares, siendo en términos de tamaño y portabilidad muy superior al conocido Amusphere. Augma no tiene función de inmersión completa, pero a cambio sus capacidades de RA son enormes. Puede transmitir sensaciones visuales, auditivas y de tacto a los jugadores mientras estos están despiertos, con lo que sus usuarios pueden tomarse la vida como un juego. “Ordinal Scale” es un ARMMO-RPG que fue diseñado exclusivamente para Augma.

Tras su lanzamiento se ha convertido en el juego que está en boca de todos debido a su avanzada tecnología. En el juego los jugadores aumentan de nivel a base de vencer monstruos y conseguir objetos que aparecen en varias partes del mundo real, subiendo así puestos en un Ranking que es el punto más popular del sistema. El status de cada jugador se determina en base a este ranking, donde la posición se indica con un número ordinal y no uno cardinal. Como resultado, los jugadores de alto nivel reciben un poder enorme, y esto hace que el resultado de las batallas entre jugadores se vea decidido en gran medida por los puestos en el ranking de los rivales que se enfrenten.



Resumen (con spoilers) de SAO: Ordinal Scale


Augma es la nueva tecnología de moda en el año 2026. La realidad virtual tiene fuerte competencia con el incremento de uso de la realidad aumentada. Todos los jóvenes y no tan jóvenes utilizan este gadget que se asemeja a un audífono bluetooth. Con este dispositivo pueden comunicarse, chatear y realizar una serie de tareas. Los usuarios pueden realizar compras, jugar y obtener descuentos en tiendas afiliadas.

Además, el juego Ordinal Scale utiliza la tecnología de realidad aumentada para transferir sensaciones a los jugadores sin tener la inmersión completa (como ocurría con la realidad virtual).

En el 2026 vemos a un Kirito flojo que no hacía ejercicios (faltaba poco para ver si tenía panza), que no se sentía a gusto con la realidad aumentada. Él prefiere la inmersión completa en su cómoda cama. Sin embargo, Asuna es toda una experta en Ordinal Scale. Sus habilidades del mundo virtual se trasladan al mundo real. Y su velocidad y estrategia la persiguen. La relámpago, como la llamaban, mantiene sus capacidades del mundo virtual de SAO.

Todo parece ser normal hasta que aparecen rumores de que los jefes del juego SAO estaban apareciendo en diversos puntos. Resulta que la pequeña Yui descubre que estos puntos eran similares al mapa virtual del juego. Los jefes responden al mapa de pisos de SAO.

Asuna y los demás intentan vencerlos y los logran. Cada vez que aparecía un jefe también se mostraba Yuna, una artista de realidad aumentada (aparentemente) que interpretaba temas para sus fans. De hecho, preparaba su primer concierto ante una audiencia de 30 mil personas.

Pero la situación se volvió preocupante: los jugadores originales de SAO perdieron sus recuerdos (traumáticos y divertidos) del juego. Allí aparece Eiji, quien también jugó SAO, y era considerado un jugador débil. Él, que no era para nada fácil de vencer, era el número 2 del juego en el ranking general. Y tenía un gran poder.

Ocultaba algo importante: quería salvar a alguien quitándole el recuerdo a todos los ex jugadores de SAO.  Eiji derrotó a los ex gamers y mantenía su propósito. Klein y su equipo fueron algunas de las víctimas. Asuna, que intentó salvar a Silica, también fue herida en el juego y perdió sus recuerdos. Su cerebro estaba dañado.

Kirito por fin reaccionó y averiguó todo lo que podía del juego. Entrenó kendo y recuperó sus habilidades con cada nuevo jefe que aparecía en la ciudad. Llegó al ranking 9 hasta antes del concierto de Yuna.




Lo cierto es que todo era una trampa. El concierto realmente era una forma de quitarle los recuerdos a los ex jugadores de SAO que faltaban, entre ellos el espadachín negro. Eiji se enfrentó a Kirito, y el primero terminó perdiendo. La batalla fue increíble y Kirito descubrió su punto débil.

En Sword Art Online: Ordinal Scale, el doctor Shigemura estaba detrás de todo esto junto con Eiji. Es un afamado profesional del mundo de la realidad aumentada. Sin embargo, había perdido a su hija en el juego de SAO y quería recuperarla a como de lugar. Por eso, usó los hologramas del RA y con la inteligencia artificial podía hacer que aprendiera de sus costumbres. Quería recuperar los recuerdos de todos en SAO para, en base a ellos, reconstruir la mente de su fallecida hija. Se justificaba diciendo que los recuerdos de SAO eran terribles y que los sobrevivientes hasta podrían agradecerle de ayudarles a olvidar.

Por su parte, Eiji lo estaba apoyando. Él se sentía culpable de haber sido un debilucho en SAO y no haber podido salvarla.

El Dr. quería que todos los sobrevivientes de SAO sintieran el mismo dolor de haber sido 'asesinados' por un jefe. Al quitarle los recuerdos podía dañar sus cerebros y los condenaría a muerte.

Kirito descubrió su malvado plan. Y la propia Yuna, que resultó ser el ranking 1 y la hija del Dr. Shigemura, le estaba dando pistas. Kirito debía ser nuevamente el héroe que salvara a todos.

Llegó el día del concierto y más jefes aparecieron. Todos debían morir en el juego (quizá en la vida real). Yuna ayudó a Kirito como tanque para que -mientras tanto- él y sus amigos regresaran al mundo de realidad virtual a derrotar al jefe más poderoso de SAO. Asuna, que estaba débil, se sumó y luego los amigos del juego RV ALfheim Online.

La pelea fue impresionante. Nostalgia por todos lados. Yuuki apareció  'fantasmal' en un ataque combinado con Asuna. Lo mejor: los fans revivimos el Sword Art Online original. Cinco años después del primer capítulo del anime, los otakus vimos a Kirito, Asuna y el resto con sus vestimentas de SAO. Kirito acabó el jefe mayor y obtuvo una espada.

Kirito llegó al ranking 1 de Ordinal Scale y regresaron al mundo real. Allí acabaron, en el juego de RA, con los jefes y lograron impedir que los recuerdos fueron robados.

Resulta que Yuna, la hija fallecida del Dr., estaba basada en la tecnología del jefe de SAO. Y que este juego que parecía 'inocente' frente a SAO, es la base también de la tecnología inmersiva.


¿Logrará el Perú superar los 100 mil asistentes en México, según cifras oficiales de Konnichiwa Festival?

¡Vayan a verla hoy y mañana en Cineplanet! Y quédense luego de los créditos


PD: ¡¡¡Luego de los créditos se confirma que SAO regresa!!!


Actualizado 29/06/2017: La cinta volverá a estar en cartelera desde hoy 29 de junio hasta el 2 de julio de 2017 en Lima, Trujillo y Arequipa. Las entradas están a la venta en Cineplanet.





Sword Art Online 5891979229526359373
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor