Cargando...

Resumen de la película Fairy Tail: Dragon Cry



Fairy Tail: Dragon Cry se estrenó el fin de semana en salas Cinépolis gracias a Konnichiwa Festival. Su distribuidora, KEM Media, tiene como misión continuar difundiendo películas de anime. Lo mejor: llegó a cines en poco tiempo luego de su estreno en Japón.

En el país nipón se estrenó a inicios de mayo de 2017 y luego de 20 días estuvo en la cartelera de México. Al Perú y otros países llegó en junio.

Los fanáticos de Fairy Tail podrán disfrutar de esta historia, del humor, el fan service y la acción. La animación de A1 estuvo limpia (principalmente los efectos especiales). Es un punto a favor que Hiro Mashima, autor de la saga, estuviera detrás de esta película. Su guión nos acerca al arco final, que acabará en dos volúmenes más.

Sinopsis:


El Grito del Dragón, un poderoso artefacto mágico capaz de destruir al mundo ha sido robado. Zash traidor al Reino de Fiore lo ha entregado al Reino de Stella. Natsu y los Magos del Gemio de Fairy Tail tendrán que recuperar este místico objeto antes de que sea demasiado tarde ¿Qué peligros los esperan?


Resumen (con spoilers) de Fairy Tail: Dragon Cry


El guión  de Fairy Tail: Dragon Cry te agarra desde el inicio. Natsu luce herido, secuestrado. Y al minuto ya estás riendo por las tonterías que hace para escapar. Un enorme pájaro lo estaba trasladando a su celda, pero logra liberarse. Antes que cobre la conciencia, Natsu nos nuestra sus sueños desde el cementerio de los dragones.

Y empieza el flashback. Aparecen nuevos personajes Zash Caine, ministro de estado del reino de Stella, y Sonya, asistente del Rey Animus,  se muestran poderosos. Zash tiene la habilidad de controlar a otros, y el poder de Sonya es como una máquina térmica que puede ubicar a las personas sin verlas.

Usan la violencia por el Dragon Cry, un artefacto mágico que guarda la tristeza y odio de los dragones. Ellos robaron esta poderosa herramienta del reino de Fiore.

Natsu y sus amigos del gremio Fairy Tail aceptaron la misión de recuperarlo. El plan era bueno: usar los encantos de Lucy para que distraiga a Zash en el bar mientras que Erza robaba su anillo, el único que le permitía ingresar al nivel más alto del castillo, donde se guardaba el Dragon Cry.



Lo hicieron, y las habilidades de Gray ayudaron a replicar el anillo. Natsu y Happy van a recuperar el báculo, y se activa un hechizo anti robo. Natsu comienza a llorar al sostener el artefacto mágico. Rápidamente se recupera y escapa junto a Happy.

Erza y los demás intentan escapar, pero Zash ya estaba al tanto del robo. Gajeel, Levy,  Lily y Juvia también aparecen colocando la cuota de humor que mantiene toda la película. Se enfrentan, y Natsu usa su poder para 'volar' con fuego hacia un lugar lejano. Sin embargo, con el poder de Sonya, los encuentran. Es aquí donde los magos de Three Stars (soldados del rey Animus) los capturan y se acaba el flashback.

Retomando la cronología secuencial, después de reducirlos, los magos de Fairy Tail lograron escapar salvo Lucy. Natsu llega a la celda donde la tenían junto a otras muchachas para sacrificios de magia negra.

Sonya no quería ver más muertes y les ayuda a huir. Lo cierto es que robaron el Dragon Cry para evitar que el material que más produce la ciudad, y uno de los más resistentes, termine por hacer explotar el reino de Stella al absorber tanta luz.

Natsu aclara que usar el Dragon Cry solo traerá problemas porque él ha sentido la ira que desprende ese artefacto mágico.

Erza, Lucy, Gray, Happy, Carla, Wendy y Natsu deben planear otra forma de recuperar el báculo. La batalla es la solución. Se enfrentan a los soldados Doll, que usa dos muñecas para la batalla; Gapri, que tiene un globo de hierro; y Swan, una mujer con buenas patadas. Los Three Stars son derrotados con los nuevos poderes de cada miembro.

El fan service acompaña toda la historia, así como el humor. Las escenas entre Juvia y Gray son divertidas, así como las que involucra a Natsu o Lucy. Las transformaciones de Erza (y las de Lucy con sus espíritus) son geniales.



Natsu descubre un poco más sobre los dragones en este viaje (y a sí mismo) y Zash es derrotado con los nuevos poderes de Natsu. Son guiños a la temporada de anime actual.

Además, Sonya (que -como Natsu- también obtuvo poderes de dragón) descubre que alberga al rey Animus, quien solo quería el poder del Dragon Cry. Ese lado oculto se alejó de ella. Animus se convirtió en un dragón, y Natsu también. La batalla entre ambos es asombrosa, y desafortunadamente breve.   Natsu logra salvar a todos. Sonya destruye el Dragon Cry, que se convierte en un lazo con recuerdos de su infancia con los dragones.

Las escenas románticas entre Lucy y Natsu le dan el toque final que los fans esperábamos.



 ¡Hay escenas extras luego de los créditos!  Los magos de Fairy Tail tienen muchas aventuras más.
reseña 2963763664003850491
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor